Área de Extensión Institucional y contacto

Acádemico

Área de Extensión

A todo ente educacional le compete distintas funciones o líneas de acción en su vida institucional como lo es, entre otras, la extensión, entendida ésta como una vía de transferencia a la sociedad de “todo” lo construido en el seno de la institución, pudiendo llegar a ser el factor y vehículo para el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes. Por otro lado, esta función también es enriquecedora para la institución, pues al integrarla al medio permite que se asuman como propias problemáticas de la sociedad a la cual pertenece, ayuda a reorientar la docencia y la investigación hacia objetivos más relevantes, permite la aplicación del conocimiento teórico, y facilita la preparación del medio para la inserción al ámbito laboral de sus alumnos, buscando revalorizar la imagen de éste y su ente formador ante la sociedad.
“Buscar afuera es reconocer la necesidad de construir otra representación, otro saber para otras prácticas, otra gobernabilidad, otras alternativas de desempeño de roles, otra formación.” (...) “Se trata de descentrarse” (...) “Se trata de otra formación, la que incluya la manera de elaborar saber, no la que excluya al mundo”. De Graciela Frigerio

CRECIMIENTO Y PROTAGONISMO, DOS PALABRAS QUE REFLEJAN ESTA ÁREA
Crecimiento porque junto a los espacios de años anteriores se abren nuevas oportunidades de participación, que como todas, promueven el movimiento, la creatividad, el desarrollo técnico / táctico, la actitud y el compromiso con la práctica. Y por otro lado, el protagonismo porque cada una de éstas hace su aporte al proyecto y responde a los requerimientos de nuestra comunidad con responsabilidad y profesionalismo.
Docentes con ganas de trabajar y crecer, suman día a día sus conocimientos y estrategias en la tarea de enseñar y promover la actividad corporal orientada a su especialidad. Por esta razón, y tomándola como variable fundamental, el exitoso resultado y la optimista perspectiva para cada año que se avecina.
Los 350 participantes, entre chicos y grandes, se distribuyen en las 18 actividades que hoy funcionan, más unas 150 que realizan las salidas de interés conociendo distintos lugares de la ciudad de Córdoba.