Nivel Inicial Noticias

DURANTE AGOSTO - INFANCIA

Escrita el 12/11/2018

Durante el mes de agosto realizamos diferentes propuestas, proyectos y actividades que se relacionan con la Infancia, alejándonos de la fecha comercial que celebra el día del niño, y resignificando la niñez como una etapa cargada de derechos y en la que se sientan las bases de algunas responsabilidades que de manera creciente se irán transformando en deberes. Es por ello que se vío que conjuntamente con el desarrollo de los proyectos iniciados en la segunda etapa, cada sala realizó actividades puntuales vinculadas con “la infancia”.

VISITA CENTRO VERDE SALA DE 5 TM

Escrita el 12/11/2018

El día Jueves 31 de Mayo, con la sala de 5 años del TM de la seño Gabi, visitamos el Centro Verde de Los Boulevares durante el horario de clase.

CENTRO VERDE

Escrita el 12/11/2018

El Jueves 17 de Mayo, con la sala de 5 años del TT, visitaremos el Centro Verde de Los Boulevares durante
el horario de clase.

FIESTA COMUNITARIA

Escrita el 12/11/2018

El Sábado 12 de mayo se desarrolló en el jardín, la Fiesta Comunitaria con todas las salas de ambos turnos del Nivel Inicial. Este fue nuestro primer evento comunitario del año con todas las familias del jardín y lo consideramos muy importante por su contenido.

REUNIÓN DE PADRES SALAS DE 3 DE AMBOS TURNOS

Escrita el 12/11/2018

La reunión tuvo lugar el Jueves 10/5 a las 19:30 hs en las instalaciones del primario.

REUNIÓN DE PADRES SALA DE 4 AMBOS TURNOS

Escrita el 12/11/2018

La reunión tuvo lugar el Martes 8/5 a las 19:30 hs en las instalaciones del primario.

LA DOBLE DEL JARDIN

Escrita el 12/11/2018

El primer día hábil de abril arrancó la doble escolaridad del jardín. La misma se desarrolla desde entonces de la siguiente manera:

Lunes y Miércoles: Inglés

Martes y Jueves: Talleres de aire y tierra

Viernes: Taller de agua (natación)

JARDIN - ACTIVIDADES NORMALES

Escrita el 12/11/2018

El personal docente del Nivel Inicial no se adhiere al paro, por lo que habrá actividades normalmente los días lunes y martes, como en el resto de la semana.

FECHAS DE INICIO

Escrita el 12/11/2018

En las salas de 3 años, los dos primeros días fueron de ambientación.

Jueves 1/3

Salas de 3: Arrancó la mitad del grupo de los niños acompañados de sus padres.

Turno mañana: 11:00 a 12:30 hrs.  /  Turno tarde: 16:30 a 18:00 hrs.

VIernes 2/3

Salas de 3: Arrancó la otra mitad del grupo de los niños acompañados de sus padres.

TM: 11:00 a 12:30 hrs.  /  TT: 16:30 a 18:00 hrs.

Lunes 5/3

Medios grupos de todas las salas (3, 4 y 5) en ambos turnos

TM: 9:15 a 12:30 hrs. /  TT: 14:45 a 18:00 hrs.

Martes 6/3

Arrancaron las extensiones horarias para aquellos que empezaron el lunes 5.

Miércoles 7/3

Se sumaron a las salas los medios grupos de todas las salas de 3, 4 y 5 en mabos turnos.

SALIDAS DE VIDA EN LA NATURALEZA

Escrita el 12/11/2018

Las salidas y campamentos de las salas de 3, 4 y 5 años están concluyendo en el transcurso de estos días de noviembre. Los chicos de las salas de 5 años recorrieron la Reserva Gral San Martín y luego realizaron el acantonamiento en La Bolsa, disfrutaron a pleno, encontraron en ambos espacios naturales un escenario para interactuar con el ambiente de manera lúdica y armoniosa. La recolección de la leña para armar el fogón, la caminata junto al río Anizacate, la dormida junto a sus compañeros y todas las vivencias compartidas, dejarán seguramente un hermosos recuerdo.

Las salas de 4 años compartieron juntas un día en el predio de la AMD en La Granja, pudiendo recorrer también diferentes espacios con gran diversidad de vegetación que permitió realizar muchos juegos ambientales y en contacto con lo natural. Faltan unos días, y el pernocte en el jardín generará nuevas situaciones para compartir linternas, juegos ambientales y un hermoso fogón.

A las salas de 3 años, el día compartido en Cabana, les dejó una experiencia novedosa para la mayoría, al pasar más horas junto a docentes y alumnos de 6° año como acompañantes. Allí, la gran arboleda ofreció sus ramas para trepar, caminar entre sus espacios generosos en sombra y pasar un día hermoso. La próxima Velada volverá a reunir a los niños de ambos turnos pero esta vez con sus papás y disfrutar del jardín para ellos solos, para los más chicos de este 2017.

Estas experiencias han sido desde sus inicios, altamente significativas en nuestra institución, constituyéndose como una nota identitaria del proyecto educativo mantovani.

Vamos por más...