Nivel Inicial Noticias

Noticias

Se realizo una capacitación para docentes. Sábado 29 de 9 a 15hs

Escrita el 31/08/2016

En la jornada a cargo del profesor Isabelino Siede, se disertaron como principales temáticas: Trabajo en torno a la convivencia y los acuerdos escolares.

La charla realizada conto con la presencia de muchos docentes de la casa, que se mostraron muy preocupados e interesados en ampliar sus conocimientos aún más a cerca de estas temáticas.

Las reservas para esta capacitación debieron realizarse al número: 03543- 449240. 

Se efectuo una charla para Padres Viernes 26/8 a las 19 hs

Escrita el 31/08/2016

Charla para Padres Viernes 26/8 a las 19 hs:

Esta charla, dirigida a familias de la Escuela, denominada: “Desafíos de la Educación Familiar Hoy” a cargo del profesor Isabelino Siede, trato como temas principales la educación en niños y jóvenes en relación con la autonomía, acompañamientos y acuerdos en el vínculo entre las familias y la escuela y la construcción de diálogos que ayuden a mirar y a sostener estos procesos.

La charla conto con una gran concurrencia demostrando la preocupacíon de los padres por estas temáticas.

Se realizo la apertura para la matrícula 2017

Escrita el 31/08/2016

A fines de junio (desde el lunes 24 de junio al sábado 2 de julio) fue la pre inscripción de hermanos de alumnos que concurren a la Escuela.

Mientras tanto, las reinscripciones de alumnos se llevaron a cabo desde el lunes 1 al sábado 13 de agosto pasado.

Por último, aquellos aspirantes a ser alumnos nuevos de la institución, deberán solicitar entrevista de admisión a partir del Martes 16 de agosto. Las mismas se irán coordinando según la disponibilidad de vacantes en cada nivel y cada grupo en particular.


En todos los casos dirigirse a la Administración Central, Avogadro 5716 (esquina Av. Gauss) planta alta, o llamar al Tel.: 03543-449240 (líneas rotativas).

Descargar adjunto: 559.jpg

Se llevaron a cabo las entrevistas con los padres

Escrita el 31/08/2016

Las entrevistas se desarrollaron los dias 24, 25, 26 de febrero.

Las entrevistas fueron entre la docente y los padres de cada alumno. Tuvieron el objetivo de saber mas sobre los chicos, aspectos que el docente tuvo en cuenta, sobre la salud del alumno, como es el niño, entre otros.

Fueron entrevistas que nos permitieron conocernos mas a todos.

Se llevo a cabo el seminario de formación docente

Escrita el 31/08/2016

Los docentes del nivel empezaron sus actividades en la institución a partir del 15/2/16.
Se llevo a cabo un seminario de formación docente y se trabajo en conjuto con docentes del nivel primario.

Se desarrollo un debate de acuerdos escolares de convivencia, hubo definición de ejes de trabajo anual y jornadas de planificación.

Se celebró el Mes de la Infancia

Escrita el 31/08/2016

Durante el pasado mes de Agosto y en el marco de lo que hemos denominado “Mes de la Infancia”, en todas las salas se desplegaron actividades que pusieron en el centro a “los niños”. Hablamos de sus derechos, de lo que hace bien para crecer sanos, de la importancia de sentirse queridos y cuidados; esto ocupó gran parte las horas compartidas en cada jornada.

La “Feria del Libro” los contactó con una dimensión más: el acceso a las obras literarias que por su contenido en imágenes, textos o presentación, abren más puertas en su constante crecimiento y desarrollo.

Los alumnos participaron también de una puesta de animación a la lectura pensada para generar sujetos que disfruten plenamente de escuchar y leer cuento. Nos visitaron algunos papis y abuelos que venieron a contar cuentos también.

El último día, los chicos llevaron a su casa un regalito realizado pos las seños que, alejado del día del niño para no “saturar” de tanto obsequio, intenta aportar a una práctica cotidiana relacionada con la vida escolar.

Los invitamos por último, a ver las fotos en nuestra galería y buscar un link que nos pareció muy interesante para hacerlo circular, relacionado con la infancia también… (https://www.youtube.com/watch?v=REs8ByGH62k)

Esperamos que puedan tomarse el tiempo de leer, escuchar y conversar acerca de la crianza. Este es un pequeño aporte que hacemos desde el jardín.

Equipo Nivel Inicial

Actividades que se realizaron en la Segunda Etapa del Nivel Inicial

Escrita el 31/08/2016

Te contamos como fue la segunda etapa del Nivel Inicial: eventos, actividades, proyectos y más!

EN AGOSTO: se desarrollaron proyectos en todas las salas relacionados con los “Derechos de la Infancia”; se llevo a cabo un espacio de formación docente con Carretero 21 Y 22 (COMUN TODOS LOS NIVELES); se convoco a una reunión de padres (26/8) para desarrollar el proyecto de Vida en la Naturaleza y anticipar las salidas previstas para este año

Lo que se realizara en los proximos meses.

EN SEPTIEMBRE: se realizará la “Feria del Libro” con la participación de los padres del 1 al 4; un espacio de Animación Literaria para los chicos  31/10 TM Y 1/9 TT; un espacio de Formación Docente con la participación del Fondo de Cultura 4/9; el paseo de día completo de las salas de 5 años (29/9)

EN OCTUBRE: se realizarán el acantonamiento de salas de 5 años (15 y 16) en La Bolsa; el 21 de ese mes el paseo de día completo de las salas de 4 años en La Granja. Los días 23 y 24 está prevista una capacitación para docentes con Daniel Bravlowsky, el 2/10 fiesta de la familia

EN NOVIEMBRE: es el paseo de las salas de 3 años 3/11) a Cabana y la velada de esas mismas salas el 27/11. Las salas de 4 años tienen su pernocte en el jardín los días 6 y 7/11

Se realizo el paseo para Sala de 3

Escrita el 31/08/2016

El día martes 28 de octubre alumnos de la sala de 3 años, junto a sus docentes, directivos y acompañados por estudiantes de sexto año del secundario, compartieron una jornada de juegos en la naturaleza, en un predio de Cabana. Todos disfrutaron de cada momento y lugar, en experiencias lúdicas y educativas.

Lo que sucedió el 25 de Mayo

Escrita el 31/08/2016

Muchos son los conceptos de base, que necesitamos aprehender los sujetos, para luego de a poco poder conocer la historia de los pueblos, particularmente del nuestro.

Con diversos recursos, como por ejemplo los videos de Zamba de canal Encuentro, canciones típicas, imágenes y conversaciones,se inicio un trabajo de construcción y reconstrucción de lo que son los procesos históricos de nuestro país.

Desde hace ya muchos años, comenzamos los relatos y los procesos de investigación de cómo nace nuestra patria, haciéndoles conocer a nuestros alumnos que en estas tierras existían personas que tenían costumbres diferentes. A través de algunas historias como estas, logramos trabajar la idea de discriminación, para enseñar que está mal y que somos todos iguales.

En 1810, un grupo de gente, principalmente criollos, pensaron que sería mucho mejor que los de acá fueran gobernados por gente que vivía acá, no tan lejos (el rey de España ni siquiera había venido para conocer estas tierras!). Además, era importante que los gobernantes y las leyes fueran elegidos por los habitantes de esta tierra. A partir de estas imágenes e ideas se trabaja la idea de democracia. Por eso, empezaron a gestar una revolución, un cambio que permitiera que esto se logre. Se fue conversando con las diferentes personas, todos opinaban y la mayoría estaba de acuerdo con esa idea. Y se formó así el primer gobierno patrio que destituyó al virrey.

Y un 25 de mayo, justamente ese año de 1810 comenzó un historia de libertad, y de independencia de quienes habían decidido sobre nuestro país hasta ese momento y desde muy lejos. Los que componían la sociedad colonial eran como se dijo antes muy diferentes y cada uno aportaba con algo valioso que formaba parte de su cultura, así se asentúa la idea de diversidad, en la construcción de los procesos históricos. Actualmente hay descendientes de todas aquellas personas, por eso en Argentina hablamos el castellano que viene del español, pero hay muchas comunidades de pueblos originarios que preservan su cultura y es muy importante respetar, y escuchamos candombes y otros rítmos musicales muy típicos de ellos, de la música africana…

El encuentro de las diferentes culturas sirvió para que fuéran conociéndose nuevas cosas y así seguir construyendo nuestro país... Aprovechemos no solo para festejar, sino también para saber que festejamos y de donde viene el nacimiento de nuestra patria...

Se celebro el Día de los Jardines de Infantes

Escrita el 31/08/2016

En el año 2014, como en el 2013, los docentes y padres, comandados por la directora, la seño Ana, decoraron las paredes del Jardín con adornos hermosos y originales.

Gracias a los padres por el compromiso y el esfuerzo. En galerias de foto del Nivel Inicial algunas imágenes del proceso.