FERIA DE LECTURAS

Escrita el 27/06/2018

Durante la mañana del sábado 21 de abril de 2018 tuvimos la posibilidad de disfrutar de grandes narradores, quienes estuvieron con nosotros en la feria de lecturas que organizamos desde el Nivel Medio de la institución.

Creemos que la circulación de lecturas diversas, en diferentes soportes y texturas, son parte esencial en la conformación de los sujetos. Y en tanto la escuela es espacio de desarrollo y crecimiento, queremos hacer de la escuela una comunidad con apasionados lectores. Por ello, en el marco de la 1ra Feria de Lecturas, además de las actividades (stand de editoriales, payada de narradores, talleres diversos) inauguraramos el proyecto “Estaciones de lectura”. El mismo consistió en tres cajones pintados y dispuestos en diferentes espacios de la escuela (en la puerta de la biblioteca y en los pasillos que dan a las aulas) que funcionaron como estantes abiertos para la libre circulación de libros y lectores. De este modo, los y las estudiantes de la escuela puedieron aportar los libros que ya han leído, llevarse nuevos libros y, una vez finalizada su lectura, volver a poner en circulación ese objeto.

Estamos convencidos de que una comunidad lectora no se forja a partir de una acción aislada, y es por eso que sostener prácticas de lectura comunitarias pueden lograr vínculos entre los alumnos que se extiendan más allá del mero compartir el espacio y el tiempo de la jornada escolar.

Además, para continuar con la idea de que los alumnos se vinculen y compartan mas alla de la jornada escolar, toco una banda de alumnos de la institución, dandole cierre a una hermosa jornada.

Descargar adjunto: GRILLA DE ACTIVIDADES.pdf