RE EDICION DEL LIBRO “HACIA UNA NUEVA ESCUELA”

Escrita el 30/10/2017

La denominación Escuela Nueva refiere a una corriente pedagógica internacional que comenzó hace más de dos siglos y sostiene como conceptos primordiales la educación integral, activa, creativa, en libertad y democracia, abierta y placentera.

Nuestra experiencia recupera esas ideas fundantes y las principales críticas que recibió el movimiento, recontextualizando sus propuestas con base en nuestra realidad: la sociedad
de Córdoba, Argentina, en pleno siglo XXI.

Es una crítica tanto a la escuela escolástica medieval como a la escuela moderna enciclopedista, podríamos decir que es una crítica de la crítica, que no surge sólo desde la teoría sino que está abonada con la experiencia que nos ha permitido elaborar conceptualizaciones propositivas. En este sentido también la vice rectora y los directivos de cada uno de los niveles de la
institución, relatan las prácticas desarrolladas y las conclusiones recogidas a través de los años transitados en el Mantovani.

Hacia una nueva escuela… con su carga de aciertos y errores, es una obra pedagógica que se difunde con el afán de colaborar en la construcción de la memoria colectiva de nuestras instituciones y con la esperanza de aportar a la renovación educativa.

El costo del nuevo libro al público es de $250, pero
para docentes y padres se vende a tan sólo $100. Además también en administración se pueden adquirir los otros dos libros de la autoria del Rector-fundador de la escuela: “La disciplina en la escuela” y “Metapedagogía”. Estos ejemplares tiene el mismo precio que “Hacia una nueva escuela”.