PROYECTO DE CINE - NIVEL PRIMARIO

Escrita el 28/05/2018

Comenzamos con el Proyecto de Cine, los chicos de 5to y 6to fueron al cine en el auditorio del CPC. Realizamos proyecciones seleccionadas por el equipo de cine. fue en el auditorio del CPC. Vieron Zvyato de Kosakovstky, Depende y Nacimos con alas de Waldo Martínez y algunas producciones de 2017 de los chicos de la escuela.

Este proyecto lo desarrollamos en nuestra escuela desde hace doce años. La propuesta tiene  la intención de formar espectadores activos conocedores de un universo cinematográfico amplio y diverso, capaces de tener un juicio autónomo abordando el lenguaje audiovisual; generar redes entre el ámbito de la cultura y el ámbito educativo.

El cine que queremos aplicar en nuestra institución es un cine basado en el pensamiento, en la acción. Un cine que se decante independiente, por fuera de los cánones comerciales para poder desarrollar una pedagogía basada en el arte y el pensamiento como pilares del conocimiento.