Escuela Nueva Juan Mantovani

Noticias

Club de cine Mantovani: Diálogos entre generaciones

Escrita el 26/08/2015

El Club de Cine Mantovani es un espacio para el encuentro de alumnos, familias y profesores, que se organizó en conjunto con el Centro de Estudiantes del Nivel Medio. 

Está pensado para establecer un diálogo entre generaciones, sobre temas que nos importan y que consideramos que el séptimo arte ha tratado de manera significativa.

Nuestro primer encuentro se desarrolló el viernes 3 de julio a las 18 hs, en el Aula Tic del edificio del Nivel Medio (Recta Martinolli 8174).

Allí proyectamos Doce hombres en pugna (Twelve angry men, USA, 1957, 90 min.), del gran director neoyorquino Sidney Lumet, y luego abrimos un debate sobre la cuestión de las generaciones, la justicia y las clases sociales, la seguridad democrática, entre tantas otras posibles.

La Página del Manto

Escrita el 26/08/2015

Ya estas navegando en la NUEVA PAGINA WEB DE LA ESCUELA, que dentro del marco por los festejos de nuestro 30 ANIVERSARIO, estrenamos. Mucho más ágil y moderna que la anterior, para que sigamos creciendo juntos... Para consultas, opiniones y sugerencias deja tu mensaje en contactos.

DETALLES DE NUESTRO 30 CUMPLEAÑOS

Escrita el 28/07/2015

A continuación algunos detalles sobre el evento:

- El encuentro fue el domingo 26 de octubre a las 11:00 hrs. en el playón de Nivel Primario y en las canchas de Muy Fútbol.

- Hubo gente de seguridad especializada en eventos. En esta oportunidad, además de cuidar los autos estacionados en un par de cuadras a la redonda, colaboron en los únicos dos accesos: ingreso a la Escuela por Gauss e ingreso a canchas Muy Fútbol por calle Blas Pascal.

- Padres de sexto grado de Primario y sexto año del Secundario, trabajaron en el tema de los buffetes. Se ofrecieron empanadas, sandwiches y choripanes.

-La caminata a la plaza para el plantado de los árboles se realizó a las 11:30 hrs. acompañados de integrantes del Circo Da Vinci. Recorrerimos el trayecto con ellos y todo su color, destrezas y música (instrumentos de percusión y viento), en un espectáculo con el  título "Procesiones". Los árboles plantados, los ofrecieron grupos de 1º y 5º grado que trabajaron en un proyecto de forestación. En ese momento alumnos de segundo grado de Primario cantaron el tema de la "semilla".

- Al finalizar el evento le entregamos a cada familia a modo simbólico, un árbol nativo pequeño, que hemos conseguido gracias a una mamá de jardín, a través de la secretaría de medio ambiente. Se les ofreció a aquellas familias que tienen donde plantarlo. Creemos significativo, acercarnos a esta idea de echar raíces, sostener, cuidar, florecer, ligado a las practicas educativas, sumado al valor de una sociedad y un ambiente cuidado y en eso la forestación es fundamental.

- A la vuelta de la caminata y plantado de árboles, los integrantes del circo ofrecieron un pequeño número en el escenario, de 20 minutos. Luego de la comida, a las 14:00 hrs. tras de un brevísimo acto, de recuerdos y agradecimientos, presentamos la Revista para padres y docentes "Otra Mirada" de la cual lanzamos con mucho esfuerzo el número 1, esperando tenga continuidad con una o dos ediciones anuales a partir de ahora. 

- Luego, dio inicio el show musical, donde contamos con un breve espacio de música interpretada por dos docentes de la casa: Eugenia Acotto y Ariel Borda; después se presentó el grupo Rayos Láser y finalmente cerró el festejo el reconocido cantautor Raly Barrionuevo.

- Entre cada uno de las presentaciones realizaremos algunos sorteos de regalos sorpresa.

-Siempre sabiendo que la jornada es solo para la comunidad Mantovani, lease: alumnos, familias, docentes, autoridades, invitados especiales y egresados. Todos deben buscar las invitaciones-entradas en los diferentes niveles o en la administración central.

Los esperamos !!!
 

Ficha Medica para completar

Escrita el 22/07/2015

Acá podes bajar la ficha médica que se encuentra como archivo adjunto de está noticia. Completala con el pediatra y acercala a la Escuela!

Descargar adjunto: Ficha medica.pdf

Gran festejo por los 30 años de la Institución

Escrita el 02/02/2015

El año pasado, más precisamente el DOMINGO 26 de OCTUBRE se llevó a cabo el Gran Evento para festejar nuestro 30 Aniversario, en las instalaciones del Nivel Primario y las canchas de Muy Fútbol. El día comenzó alrededor de las 11:30 hrs. con una caminata, de la que tomaron parte aproximadamente 300 personas, hasta la plaza del barrio para plantar árboles nativos, acompañados por el color, la música y las destrezas del Circo Da Vinci. Luego regresamos a la escuela para disfrutar de una obra circense, y pasar después a saborear riquisimas hamburguesas, choripanes y empanadas que vendían los padres de 6º grado y 6º año. Aquí se fue "sumando gente al baile" hasta llegar a ser casi dos mil personas que ocupaban los diferentes espacios de la Escuela y Muy Fútbol.
Un poquito más tarde, cerca de las 14:30 inicio un breve acto, para pasar a disfrutar de la música de varios artistas: Primero nos canto un par de tangos la seño Euge Acotto, después hicieron dúo ella con Ariel Borda y para cerrar la "primera parte" los chicos del coro de sexto año cantaron dos canciones justamente con el "profe" Ariel. 
La segunda tanda nos ofreció toda la energía y la buena música de "Rayos Láser", cuya vos principal está a cargo de Tomás Ferrero, egresado de la casa. Al igual que al terminar la primer tanda, al finalizar este segmento de la banda de Villa María, llevamos adelante varios sorteos de los hermosos regalos que nos brindaron a tal fin algunos de los sponsors del evento.
Mientras que para el cierre llegó Raly Barrionuevo y todo su repertorio, acompañado por 3 músicas en escena, entre los que se encontraba la pianista y tecladista Clara Presta, también ex alumna del Mantovani.

En resumen, un gran domingo en Familia, con una concurrencia de aproximadamente 1800 personas, que se aguantaron el calor y disfrutaron a pleno del festejo...

Disfruta algunas imágenes que dejo este gran día en la sección "Fotos" o ingresando al siguiente link: http://www.mantovani.edu.ar/galerias.php

Descargar adjunto: afiche-30.jpg

REUNIÓN NUEVAS FAMILIAS MANTOVANI 2015

Escrita el 20/12/2014

El  jueves 27 DE NOVIEMBRE  recibimos a las familias que se incorporaron al Proyecto Mantovani en el ciclo lectivo 2015, para comentarles  la propuesta de nuestra Escuela en sus tres niveles.

Dicha reunión estuvo a cargo de la  Rectoría y Directivos de cada nivel, y se llevó a cabo en el edificio del Nivel Primario (Avogadro 5725)
 

Muy buen Teatro en el día de La Familia

Escrita el 07/11/2014

El pasado viernes 3 de octubre pudimos compartir la comunidad del nivel inicial en su conjunto, niños, familias, docentes, de un espectáculo teatral del grupo La Galera Encantada, dirigido por Hector Pressa, con la obra “María Elena, el último tranvía”. En el marco de los 30 años de historia de nuestra institución, nuestra escuela contó con la presencia de tan valiosos artistas. El evento se desarrolló también en conmemoración del mes de la familia, festejos con los que acordamos y apoyamos desde la Escuela Nueva Juan Mantovani, destacando el valor relevante en la formación de nuestros niños, por lo cuál escuela y familia, debemos trabajar juntos. Aprender de la mano de disfrutar, tanto en la niñez como en la adultez y de allí el valor que cobra compartir el color, la música y la danza que pudimos disfrutar!! Hasta la próxima

Jornadas de Arte en el Secundario

Escrita el 30/10/2014

El pasado jueves 23 y viernes 24 de octubre,  y en el marco del 30 Aniversario de la Escuela, se llevaron a cabo dos intensas jornadas de arte, con muestras de teatro, música y plástica de nuestros alumnos.
Detalles y cronograma en el adjunto.

Descargar adjunto: Cronograma.jpg

Acantonamiento de Salas de 5 del Jardín

Escrita el 14/10/2014

El jueves 9/10 partimos hacia La Bolsa con todas las salas de 5 años de ambos turnos. Nada impidió que disfrutáramos de dos días hermosos: ni la correa rota de uno de los colectivos que se solucionó mientras esperábamos "chupetines mediante", ni la amenaza de lluvia (que finalmente no sucedió...)

Al llegar, los chicos recorrieron el predio de la Colonia de los Hermanos Maristas que se caracteriza por extensas praderas, bosques de pinos, árboles añosos donde anidan diferentes especies de aves, huyendo de los teros que "celosos" cudaban la zona de sus nidos. El sendero junto al río nos dio la sombra de los robles y los plátanos que se encuentran a uno y otro lado; la tierra húmeda nos permitió dibujar en el suelo con lápices de palitos, el cesped bien cortado fue el terreno justo para que chicos y grandes mostraran sus destrezas gimnásticas.

A la tarde, luego del almuerzo y un breve descanso, llego el momento de buscar la leña,  para armar el fogón que se encendería después de la cena. Mientras armabamos la estructura del fogón, todos muy atentos escucharon las explicaciones de cómo se acomodan las ramitas para lograr que encienda en el primer intento...

Comimos, corrimos, jugamos y a la noche EL GRAN FOGÓN!

El segundo día nos esperó con sol para seguir aprovechando el aire libre, la obra de teatro de los profes, el amasado del pan casero y el regreso a casa en horas de la siesta.

Los horarios se modificaron un poco tanto al salir como en la llegada, pero todo fue hermoso, divertido, educativo, afectuoso y de alto impacto para todos!

Gracias a los papás por apoyarnos y estar siempre!

Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica Municipal

Escrita el 30/06/2014

El pasado martes 1 de julio por la tarde, la Banda Sinfónica Municipal brindo un Concierto Didáctico en el Teatro de la Escuela Primaria. Destinado a niños de jardines de infantes y escuelas primarias, el mismo se llevo a cabo con un formato atractivo, con "sinfonía de dibujos animados", presentación de instrumentos musicales y la recreación músical (con imágenes en pantalla gigante) del cuento "Pedro y el Lobo".