Nivel Primario Noticias

FESTEJO 25 DE MAYO

Escrita el 26/07/2018

El pasado 24 de mayo se llevo a cabo el acto de 25 de mayo. Día con cambio de actividad. Por la mañana no hubo clases, estuvimos todos a la tarde. El acto formal comienzó a las 18 hs. Luego le siguieron diferentes “tertulias” en las que se propusieron talleres diversos en los que las familias pudieron circular, participar, jugar, compartir. Se cerro con una peña y el infaltable locro preparado por la comisión de padres de sexto grado.

TALLER LITERARIO

Escrita el 26/07/2018

Durante este mes de Mayo, se realizará un taller literario para padres del segundo ciclo, coordinado por las docentes de lengua, la asesora del área y la bibliotecaria.

VISITA AL OBSERVATORIO

Escrita el 28/05/2018

El Sábado 14 de Abril los chicos y padres del club de ciencias visitaron el observatorio. Vieron la película del primer ratón astronauta.

ELECCIONES CLUB DE CIENCIAS

Escrita el 14/05/2018

En el mes de Abril hubo elecciones de directorio del Club de Ciencias.

TALLER DE MATEMATICA PARA PADRES

Escrita el 14/05/2018

El miércoles 25 de Abril, se realizó el taller de matemática para padres de primero y segundo grado. En este los padres tuvieron la posibilidad de desplegar sus estrategias para resolver situaciones problemáticas con el objetivo de mostrarles cómo es la modalidad de trabajo en el aula, cuáles son los objetivos y los aprendizajes fundamentales que se promoverán este año y cómo pueden los mismos padres acompañar esos aprendizajes.

PROYECTO DE CINE 2018

Escrita el 14/05/2018

Comenzamos con el Proyecto de Cine, los chicos de 5to y 6to fueron al cine en el auditorio del CPC. Realizamos proyecciones seleccionadas por el equipo de cine. fue en el auditorio del CPC. Vieron Zvyato de Kosakovstky, Depende y Nacimos con alas de Waldo Martínez y algunas producciones de 2017 de los chicos de la escuela.

Este proyecto lo desarrollamos en nuestra escuela desde hace doce años. La propuesta tiene  la intención de formar espectadores activos conocedores de un universo cinematográfico amplio y diverso, capaces de tener un juicio autónomo abordando el lenguaje audiovisual; generar redes entre el ámbito de la cultura y el ámbito educativo.

El cine que queremos aplicar en nuestra institución es un cine basado en el pensamiento, en la acción. Un cine que se decante independiente, por fuera de los cánones comerciales para poder desarrollar una pedagogía basada en el arte y el pensamiento como pilares del conocimiento.

CLUB DE CIENCIAS

Escrita el 25/04/2018

Hubo elecciones de directorio del Club de Ciencias.

ESTANCIA JESUITCA

Escrita el 25/04/2018

Sexto grado hizo una salida de todo el día a las Estancias Jesuíticas de Colonia Caroya y Jesùs María. Se enmarca dentro de un proyecto de investigación que nace en Cs Sociales pero que involucra todas las áreas.

TALLER DE LENGUA

Escrita el 25/04/2018

El pasado 11 de abril fue el taller de lengua para padres de primer grado, con los siguientes objetivos:

• Invitar a las familias a participar en una experiencia de apropiación reconociendo el valor de compartir un patrimonio cultural que es de todos (“¿Por qué aprender a leer y a escribir con libros de literatura?”).
  • Reflexionar juntos sobre todos los saberes implicados en la alfabetización inicial y el sentido de conformar una “comunidad” de lectores y escritores en primer grado.
  • Reconocer en las propuestas de enseñanza de la escuela cómo se trabajan distintas unidades lingüísticas de manera simultánea e integrada (del texto a la frase, la palabra, la letra y el sonido, y de nuevo a la palabra, la frase y el texto).
  • Acordar cómo acompañar a los/as niños/as en este proceso de aprendizaje tan inaugural, una experiencia de vida, de lectura y escritura.

DOBLE ESCOLARIDAD

Escrita el 25/04/2018

Los días lunes, miércoles y viernes continuamos trabajando con el prestigioso Instituto Saint John´s School, junto a quienes, desde el año 2008 venimos  profundizando y mejorando la enseñanza de la lengua inglesa. Docentes capacitadas y con experiencia en la enseñanza del idioma, fomentan con calidez la participación activa y creativa de los alumnos, brindándoles una enseñanza personalizada en grupos reducidos, para lograr desarrollar el potencial de cada uno al máximo.

Mientras tanto, renovamos la propuesta para los días martes y jueves, manteniendo Deportes y Natación, e incorporando dos interesantes talleres: de Juegos, y de Vida en la Naturaleza.
Como años aneriores los chicos de tercero a sexto grado tienen la posibilidad de elegir los jueves el Club de Ciencias.

EL HORARIO ES DE 14:15 A 16:15, TODOS LOS DÍAS

LA GRILLA DE ACTIVIDADES POR GRADOS QUEDA DE ESTE MODO:

LUNES:

MARTES: