Nivel Primario Noticias

PROYECTO DE FORESTACIÓN

Escrita el 27/12/2018

El viernes 23 de noviembre se realizó una actividad especial de cierre de este proyecto ecológico muy interesante. La misma contó con la participación de estudiantes y padres de sexto grado, que vienen transitando juntos este propósito desde quinto grado.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES

Escrita el 27/12/2018

El martes 20 de noviembre se realizó en el primario la elección de representantes de cada grado que conformarán el consejo de alumnos en el 2019. Hasta esa fecha se realizó en las aulas un trabajo de concientización, preparación y postulación de candidatos.

SALIDA AL BOTÁNICO

Escrita el 26/11/2018

El viernes 2 de noviembre, los alumnos de 1er grado participaron de una salida al Jardín Botánico. Los chicos y chicas pudieron recorrer el predio y ver una obra de teatro que abordaba el tema de la contaminación ambiental y el cuidado de la ecología.

CAMPAMENTO CERRO COLORADO

Escrita el 26/11/2018

Los chicos de 4to grado partieron con mucha felicidad al campamento en el Cerro Colorado. Allí disfrutaron tres días de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas, junto a docentes, directivos y profesores de educación física.

TALLER DE LENGUA

Escrita el 26/11/2018

El 11 de abril fue el taller de lengua para padres de primer grado, con los siguientes objetivos:

• Invitar a las familias a participar en una experiencia de apropiación reconociendo el valor de compartir un patrimonio cultural que es de todos (“¿Por qué aprender a leer y a escribir con libros de literatura?”).
  • Reflexionar juntos sobre todos los saberes implicados en la alfabetización inicial y el sentido de conformar una “comunidad” de lectores y escritores en primer grado.
  • Reconocer en las propuestas de enseñanza de la escuela cómo se trabajan distintas unidades lingüísticas de manera simultánea e integrada (del texto a la frase, la palabra, la letra y el sonido, y de nuevo a la palabra, la frase y el texto).
  • Acordar cómo acompañar a los/as niños/as en este proceso de aprendizaje tan inaugural, una experiencia de vida, de lectura y escritura.

El taller estuvo muy bueno!! Los presentes pudieron valorar la importancia de la lectura y escritura en la alfabetización inicial.

Salidas educativas 4to grado

Escrita el 26/11/2018

Como parte del premio conseguido por la participación en el concurso “Córdoba conocerte para valorarte” los alumnos de 4to grado concretaron visitas a distintos establecimientos educativos.

Las mismas se realizaron durante el mes de Noviembre del 2017 y los estudiantes asistiron a: el Zoo de Córdoba (4ti “C”-8 de noviembre), el Museo Barrilete (4to “B”- 8 de noviembre) y el Museo San Alberto (4to “A” 9 de noviembre).

Una gran experiencia para los chicos!

Se realizo la 6º visita a los SRT

Escrita el 26/11/2018

Los alumnos de 6º C visitaron las instalaciones de los SRT. Te mostramos en fotos y en el relato de Julieta Carolina Avile, alumna de 6º, cómo fue esta experiencia.

"Al llegar a los SRT nos recibió Silvana Lobato, quien trabaja allí en canal 10. Ella nos mostró un programa de televisión llamado “Bien Despiertos”, al que pudimos entrar un rato a ver como lo grababan.

Luego vimos a todas las personas que trabajan en la programación de cada uno de los medios que forman parte de los SRT. Algunos trabajan para las radios, otros para los programas de televisión y otros para la Web. Todos ellos hacen lo mejor para que todos los programas salgan bien al aire!

Fue una experiencia muy interesante y divertida para todos!"

Julieta Carolina Avile, 6º C

VISITA DE SEXTO GRADO AL SECUNDARIO

Escrita el 14/11/2018

En el marco de las actividades de articulación entre niveles el  jueves  4 de octubre se llevó a cabo la visita de los alumnos de sexto grado a las instalaciones del secundario. Allí pudieron observar el lugar donde recorrerán sus próximos años escolares. Conversaron con los directivos y personal docente del nivel.

PROYECTO DE CINE 2018

Escrita el 13/11/2018

Comenzamos a principio del año con el Proyecto de Cine, los chicos de 5to y 6to fueron al cine en el auditorio del CPC. Realizamos proyecciones seleccionadas por el equipo de cine. Vieron Zvyato de Kosakovstky, Depende y Nacimos con alas de Waldo Martínez y algunas producciones de 2017 de los chicos de la escuela.

Este proyecto lo desarrollamos en nuestra escuela desde hace doce años. La propuesta tiene la intención de formar espectadores activos conocedores de un universo cinematográfico amplio y diverso, capaces de tener un juicio autónomo abordando el lenguaje audiovisual; generar redes entre el ámbito de la cultura y el ámbito educativo.

El cine que queremos aplicar en nuestra institución es un cine basado en el pensamiento, en la acción. Un cine que se decante independiente, por fuera de los cánones comerciales para poder desarrollar una pedagogía basada en el arte y el pensamiento como pilares del conocimiento.

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Escrita el 30/10/2018

El viernes 12 de octubre se llevó a cabo el Acto del día del Respeto a la Diversidad Cultural, organizado por los alumnos y docentes de tercer grado, fue realmente emotivo y sirvió para repasar y aprender lo que sucedió a partir de 12 de octubre de 1492.