Nivel Primario Noticias

SALIDA AL BOTÁNICO

Escrita el 14/11/2018

El pasado viernes 2 de noviembre, los alumnos de 1er grado participaron de una salida al Jardín Botánico. Los chicos y chicas pudieron recorrer el predio y ver una obra de teatro que abordaba el tema de la contaminación ambiental y el cuidado de la ecología.

CAMPAMENTO CERRO COLORADO

Escrita el 14/11/2018

Los chicos de 4to grado ya partieron con mucha felicidad al campamento en el Cerro Colorado. Allí disfrutaran tres días de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas, junto a docentes, directivos y profesores de educación física. Regresan a Córdoba el jueves 25 de éste mes a las 19:00 hs.

VISITA DE SEXTO GRADO AL SECUNDARIO

Escrita el 14/11/2018

En el marco de las actividades de articulación entre niveles el  jueves  4 de octubre se llevó a cabo la visita de los alumnos de sexto grado a las instalaciones del secundario. Allí pudieron observar el lugar donde recorrerán sus próximos años escolares. Conversaron con los directivos y personal docente del nivel.

PROYECTO DE CINE 2018

Escrita el 13/11/2018

Comenzamos a principio del año con el Proyecto de Cine, los chicos de 5to y 6to fueron al cine en el auditorio del CPC. Realizamos proyecciones seleccionadas por el equipo de cine. Vieron Zvyato de Kosakovstky, Depende y Nacimos con alas de Waldo Martínez y algunas producciones de 2017 de los chicos de la escuela.

Este proyecto lo desarrollamos en nuestra escuela desde hace doce años. La propuesta tiene la intención de formar espectadores activos conocedores de un universo cinematográfico amplio y diverso, capaces de tener un juicio autónomo abordando el lenguaje audiovisual; generar redes entre el ámbito de la cultura y el ámbito educativo.

El cine que queremos aplicar en nuestra institución es un cine basado en el pensamiento, en la acción. Un cine que se decante independiente, por fuera de los cánones comerciales para poder desarrollar una pedagogía basada en el arte y el pensamiento como pilares del conocimiento.

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Escrita el 30/10/2018

El viernes 12 de octubre se llevó a cabo el Acto del día del Respeto a la Diversidad Cultural, organizado por los alumnos y docentes de tercer grado, fue realmente emotivo y sirvió para repasar y aprender lo que sucedió a partir de 12 de octubre de 1492.

DIA DEL ESTUDIANTE EN EL PRIMARIO

Escrita el 29/10/2018

El jueves 20 de septiembre se llevo a cabo el espectácular festejo por el día del alumno. Cada grado concurrió ese día caracterizado con un color particular. Durante las dos primeras horas cada grado hizo producciones, por ejemplo tercero máscaras coloridas, quinto mandalas y atrapasueños. Luego vino la merienda y entrega de regalos de las seños y los profes a los niños, más tarde un desfile para que cada grado compartiera sus producciones, y por último actuó el grupo "Rompecabezas" que hace Rock para chicos y grandes inmaduros..

TALLER LITERARIO

Escrita el 29/10/2018

Durante el mes de Mayo, se realizó un taller literario para padres del segundo ciclo, coordinado por las docentes de lengua, la asesora del área y la bibliotecaria.
El taller fue un éxito, agradecemos a los participantes y a sus coordinadoras por esos encuentros literarios.

VISITA AL OBSERVATORIO

Escrita el 29/10/2018

El Sábado 14 de Abril los chicos y padres del club de ciencias visitaron el observatorio, hicieron un recorrido guiado y vieron la película del primer ratón astronauta.
Fue una emocionante salida al universo!!

ESTANCIA JESUITCA

Escrita el 29/10/2018

Sexto grado realizó una salida de todo el día a las Estancias Jesuíticas de Colonia Caroya y Jesùs María. Se enmarca dentro de un proyecto de investigación que nace en Ciencias Sociales pero que involucra todas las áreas.

TALLER DE LENGUA

Escrita el 29/10/2018

El pasado 11 de abril fue el taller de lengua para padres de primer grado, con los siguientes objetivos:

• Invitar a las familias a participar en una experiencia de apropiación reconociendo el valor de compartir un patrimonio cultural que es de todos (“¿Por qué aprender a leer y a escribir con libros de literatura?”).
  • Reflexionar juntos sobre todos los saberes implicados en la alfabetización inicial y el sentido de conformar una “comunidad” de lectores y escritores en primer grado.
  • Reconocer en las propuestas de enseñanza de la escuela cómo se trabajan distintas unidades lingüísticas de manera simultánea e integrada (del texto a la frase, la palabra, la letra y el sonido, y de nuevo a la palabra, la frase y el texto).
  • Acordar cómo acompañar a los/as niños/as en este proceso de aprendizaje tan inaugural, una experiencia de vida, de lectura y escritura.

El taller estuvo muy bueno!! Los presentes pudieron valorar la importancia de la lectura y escritura en la alfabetización inicial.