Nivel Primario Noticias

Noticias

Finalizó el concurso “Córdoba Conocerte para Valorarte”

Escrita el 09/03/2018

Desde el 25 de Septiembre al 3 de Octubre del 2017, los estudiantes de 4to grado de nuestra institución participaron de la séptima edición del concurso “Córdoba, conocerte para valorarte”, logrando el segundo puesto en la clasificación final.

Este certamen estuvo destinado a alumnos de 4° grado de las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad, con preguntas y respuestas sobre Córdoba (Ciencias sociales, ciencias naturales, turismo, literatura, cultura general, etc.). 

¡¡¡Felicitaciones chicos!!!!

Se llevo a cabo el Taller de Robótica y Programación.

Escrita el 09/03/2018

En conjunto con un equipo de docentes en Ciencias de la Computación, Ingeniería Electrónica y Ciencias Sociales, el nivel primario de la institución Juan Mantovani desarrollo, durante el año 2017, un Taller de Robótica y Programación, dirigido a los alumnos que cursan entre 3ro a 6to grado en compañía de  sus padres.   

Este taller que dio inicio el martes 4 de octubre a las 16:30 hs. se llevo adelante con el objetivo de acercar a los niños al estudio de las ciencias de la computación y de desarrollar en ellos habilidades relacionadas con la creación de tecnología para la resolución de problemas.

Las actividades de este taller, estuvieron divididas en 5 encuentros de 2 horas cada uno, para niños junto a sus padres y docentes, siendo participantes activos de todo el proceso de construcción y programación.

Las actividades fueron dirigidas a niños y niñas de 3ro a 6to grado  y debieron ser acompañados por sus padres. El primero de los cinco encuentros, comenzo el martes 4 de Octubre a las 16:30 hs.

Organizo: Nivel primario - Escuela Nueva Juan Mantovani

La Educación Física en la DOBLE ESCOLARIDAD

Escrita el 05/03/2018 por Lic. Daniel E. Viale

Nuestro enfoque pone muy fuerte el acento en el desarrollo del niño y los distintos medios de intervención motriz en que éste puede desarrollarse.
Es por eso que perseguimos orientar este aprendizaje a través del movimiento y en distintos ámbitos, buscando un niño que sea capaz de manejarse y controlarse, de conocerse y descubrirse a él y a sus semejantes, utilizando y desarrollando sus capacidades y potencialidades creadoras en los diferentes espacios en donde puede darse una acción motriz, como lo es el escolar, el natural y el medio acuático.
Por tal motivo es que promovemos a partir de este proyecto sumar otros espacios de intervención motriz, vivencia y relación, poniendo en juego distintas situaciones que, consideramos, enriquecería esta propuesta de formación y se pondría en sintonía con la demanda social actual.
El eje o hilo conductor a partir del cual se orienta esta propuesta, es:
“La acción motriz y su vivencia en los diferentes ámbitos de práctica,
como el escolar, el natural y el medio acuático.”

Nuestros objetivos generales apuntan a que el alumno:
• Adquiera y desarrolle nuevas experiencias de movimiento en el medio escolar, natural y acuático.
• Vivencie las diferentes formas de relación, desde disciplinas individuales y colectivas.

Las expectativas de logro que pensamos para el proceso de enseñanza de la NATACIÓN, es que el alumno:
• Domine su cuerpo en el agua y, por lo menos, una forma de nado que permita la seguridad necesaria en los medios acuáticos tradicionales.
• Incentive su libertad de elección, logro de autoestima y búsqueda de autonomía y seguridad personal.

Mientras que para el proceso de práctica en el DEPORTE, tanto individual como colectivo, que el alumno:
• Conozca la lógica de los deportes practicados, dominando sus principios básicos en torno a su juego.
• Se vincule a una práctica deportiva de su interés, tomándolo como forma de expresión y recreación personal.
• Vivencie diferentes formas de relación, asumiendo su protagonismo dentro de su rol en el juego.
• Descubra sus potencialidades en relación a otros y pueda lograr la superación y alcance metas propias.

Y en cuanto a la VIDA EN LA NATURALEZA, pensamos que el alumno, al cabo de este proceso de participación, vivencia y aprendizaje en la naturaleza:
• Adquiera vivencias significativas en relación con el medio ambiente.
• Conozca, valore, respete y se sienta parte activa de la naturaleza, interviniendo positivamente en su accionar.
• Apropie conocimientos que lo ayuden a desenvolverse en el medio natural, con la consigna de prevención, protección y cuidado.

EN EL TALLER DE PRÁCTICAS CIRCENSES:
Este taller se presenta como una experiencia que pretende potenciar en nuestro alumno (y que reconozca en él mismo) su lado expresivo y creativo, articulado con su destreza corporal y coordinativa, en una conjunción de producciones individuales y colectivas.
A partir del juego y la vivencia se trabajará sobre diferentes técnicas que estimularán el desarrollo corporal y sensorial, desde las acrobacias y destrezas, equilibrios, malabares, juegos teatrales, entre otros.

Queremos contarles que esta propuesta ya está en marcha, y desde ya invitarlos a participar, así como a consultar inquietudes y/o dudas en dirección. El organigrama es el que se detalla en el archivo adjunto.

Certamen Nacional de Mateclubes

Escrita el 28/08/2017

Los chicos del club de matemática que participaron del "Certamen Nacional de Mateclubes", recibieron una mención de honor en la competencia. Se realizó en Huerta Grande los días 6, 7 y 8 de noviembre. Los chicos premiados fueron Tomas Abdalatif, Santiago Stutz y Josuè Olmos de quinto grado C. 

¡Felicitaciones!

Se dictó el Taller de Matemática para padres 1er y 2do año

Escrita el 31/08/2016

En nuestra institución se dictó un taller de matemática para padres de 1er y 2do grado.

El taller de desarrolló el 19 de mayo y lo dictó la profesora Liliana Eguiluz.

Se trabajó en torno a la enseñanza de la suma y resta en 1er y 2do año, se presentaron situaciones problemáticas y se vio la modalidad de trabajo de la institución.

Se dicto el Taller de Lengua para padres de 1ero

Escrita el 31/08/2016

El miércoles 11 de abril, en nuestra institución se dicto un taller de lengua para padre de los chicos de primer año.

El taller estuvo dictado por María Eugenia Acotto.

Se plantearon actividades que muestran como trabajamos en la escuela.

Se dieron orientaciones para que los padres puedan y sepan como acompañar el aprendizaje de sus hijos.

SE REALIZO LA ACTIVIDAD DE DOBLE ESCOLARIDAD

Escrita el 31/08/2016

Los días lunes, miércoles y viernes continuamos trabajando con el prestigioso Instituto Saint John´s School, junto a quienes, desde el año 2008 venimos  profundizando y mejorando la enseñanza de la lengua inglesa. Docentes capacitadas y con experiencia en la enseñanza del idioma, fomentan con calidez la participación activa y creativa de los alumnos, brindándoles una enseñanza personalizada en grupos reducidos, para lograr desarrollar el potencial de cada uno al máximo.

Mientras tanto, renovamos la propuesta para los días martes y jueves, manteniendo Educación Física y Natación, e incorporando un interesante Taller de Música para primero y segundo grado; mientras que los chicos de tercero a sexto grado tienen la posibilidad de elegir los martes el Taller de Música o el Club de Matemática y los jueves entre Educ. Física y Natación o el Club de Ciencias.

EL HORARIO ES DE 14:15 A 16:15, TODOS LOS DÍAS

 LA GRILLA DE ACTIVIDADES POR GRADOS QUEDA DE ESTE MODO:

LUNES:
. 1ro y 2do
GRADO:

INGLÉS

. 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

INGLÉS

MARTES:

. 1ro y 2do GRADO:

EDUCACIÓN FÍSICA y NATACIÓN

. 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

OPTAR ENTRE 

TALLER DE MÚSICA O

CLUB DE MATEMÁTICA

MIERCOLES:

. 1ro y 2do GRADO:

INGLÉS

. 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

INGLÉS

JUEVES:

. 1ro y 2do GRADO:

TALLER DE MÚSICA

. 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

OPTAR ENTRE 

EDUCACIÓN FÍSICA y NATACIÓN O

CLUB DE CIENCIAS

VIERNES

. 1ro y 2do GRADO:

INGLÉS

. 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO:

INGLÉS

* Para conocer mejor las propuestas de martes y jueves, los invitamos a participar de las clases abiertas que se desarrollarán por única vez el jueves 10 y martes 15  para quienes estén interesados en educación fisca (de acuerdo al día asignado para cada grado), y el jueves 17  para todos los chicos que quieren conocer las actividades del taller de música.

Para poder asistir esos días tienen que anotarse en dirección el día antes y acordar en administración si se quedan en el comedor.

Se realizo una charla para Padres, el dia Viernes 26/8 a las 19 hs

Escrita el 29/08/2016

Esta charla, dirigida a familias de la Escuela, denominada: “Desafíos de la Educación Familiar Hoy” a cargo del profesor Isabelino Siede, trato como temas principales la educación en niños y jóvenes en relación con la autonomía, acompañamientos y acuerdos en el vínculo entre las familias y la escuela y la construcción de diálogos que ayuden a mirar y a sostener estos procesos. Las tarjetas de invitación pudieron descargarse en el archivo adjunto y debieron entregarse al momento de asistir al evento.