Profesorado Noticias

Intervención en los Gigantes.

Escrita el 07/06/2017

El 29 mayo los alumnos de 3 año llevaron adelante la intervención en escuela rural Ntra Sra del Valle en los gigantes.

La intención será trabajar contenidos de vida en la naturaleza, mediante estrategias de dinámicas lúdicas.

Se destaca de esta experiencia que la misma será enriquecida debido a que el profesor de educación física que trabaja en la escuela hoy en día, es un egresado de nuestro profesorado.

Olimpiadas Interuniversitarias 2017

Escrita el 07/06/2017

Ya se cumplió la etapa de difusión e inscripciones de los alumnos en los deportes en los cuales quisieran participar.

El lunes 29 de mayo iniciaron los entrenamientos y se confeccionaron los equipos. Los entrenamientos son de 12:30 a 14:00 hrs y esta dinámica se sostendrá durante todo el mes de junio y los mismos están a cargo de los profesores Marcelo Chiloti y Valeria Cemino.

Los deportes en los que el profesorado participa son:

Handball femenino y masculino

Básquet

Rugby masculino

Hockey femenino

Tenis masculino.

Inicio del Programa de Pasantías

Escrita el 22/05/2017

Se dio inicio al programa de pasantías con la incorporación de nuevas instituciones asociadas y un alcance de 25 alumnos de nuestro profesorado.

Diserta Mantovani 2da Edición

Escrita el 30/11/2016

El Jueves 1 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de Diserta Mantovani, un evento que consta de un panel de referentes del deporte de Córdoba y tiene como objetivo, exponer el rol del deporte y la educación física en nuestra sociedad y como afecta a cada persona en particular.

En esta ocasión vamos a contar con la presencia de Georgina Bardach, medallista olímpica, Matias Alemanno, Jugador de los Pumas, Tete González, referente del fútbol de Córdoba y especificamente de Belgrano y Gonzalo Klusener, figura destacada de Talleres. Cada uno de ellos contará experiencias relacionadas a la forma en que influye el rol del profesor de educación en la vida deportiva y profesional de un deportista de alto rendimiento.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Club Barrio Parque, donde tiene cede el Profesorado de Educación Física.

Los esperamos!!

Continuación de pasantías educativas

Escrita el 09/09/2016

En agosto continúaron las pasantías educativas. Este proyecto permitio que alumnos de nuestra institución puedieran conocer espacios de formación profesional y generar sus propios ingresos a través del trabajo en diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba.

Se realizo la visita a Escuelas Rurales

Escrita el 31/08/2016

- El pasado 30 de agosto se realizo la jornada de diagnóstico y visita a las escuelas rurales EN PARAJE LA PAMPILLA Y LOS MOLLES con alumnos de primer año. Dicha actividad SIRVIO COMO INSUMO FUNDAMENTAL PARA LA ELABORACION Y PLANIFICACION DE LAS INTERVENCIONES PENSADAS PARA EL DIA 14 DE OCTUBRE

Esta propuesta fue impulsada por las unidades curriculares de práctica docente, problemáticas socio antropológicas, juego y recreación.

Se llevo a cabo el campamento Vida en la Naturaleza 1

Escrita el 31/08/2016

Los días 18, 19,20 de agosto se realizó el campamento con alumnos de segundo año de nuestro profesorado, esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto de unidad curricular vida en la naturaleza 1.

Participacíon en las Olimpiadas Interuniversitarias.

Escrita el 31/08/2016

El profesorado participo en las Olimpiadas Interuniversitarias los dias 7 y 8 de mayo.

Los equipos estuvieron conformados por alumnos de diferentes cursos.

Obtuvimos resultados muy positivos y estamos orgullosos de eso. Nuestros alumnos obtuvieron un primer puesto y dos terceros puestos.

Tenis: Primer Puesto

Futbol femenino: Tercer Puesto.

Handball Femenino: Tercer Puesto.

SE REALIZO LA CAMINATA A LOS GIGANTES

Escrita el 31/08/2016

El 11 de junio se llevo a cabo la caminata a los gigantes, organizada desde el espacio de vida en la naturaleza con los alumnos de tercer año y destinada a todos los alumnos del profesorado y docentes.

SE EFECTÚO LA SALIDA INtEGRADORA

Escrita el 31/08/2016

El 6 de mayo se realizó la salida integradora de primer año en las sierras chicas de Córdoba , la cual tuvo como objetivo central favorecer la integración y fidelizacion de los alumnos con el proyecto Mantovani.