Nivel Inicial Noticias

CAPACITACIÓN DOCENTE

Escrita el 11/08/2019

El pasado martes 25 de junio se desarrollo una jornada de exposición, debate y taller con el equipo docente del Nivel Inicial. La misma conto con la participación de la Licenciada Patricia Berdichevsky, destacada docente de nivel inicial y licenciada  en artes plásticas, que viajo especialmente desde Buenos Aires para brindar la capacitación. Durante la misma se realizó una exposición sobre los diferentes enfoques del arte en la escuela, poniendo en tensión modalidades que favorecen las mejores experiencias para con niños y niñas en las primeras etapas de escolarización. Al finalizar se establecieron ejes para reflexionar sobre la enseñanza, así como acuerdos de trabajo respecto a diferentes dispositivos y materiales.

FIESTA COMUNITARIA

Escrita el 28/06/2019

El pasado sábado 11 de mayo por la mañana se llevó a cabo la fiesta comunitaria del jardín. La misma conto con la presentación de las diferentes salas, tanto del turno mañana como del turno tarde, y significó un hermoso espacio para compartir con las familias el espectáculo "Sigismundo Portamundos" de la compañía Levelibular.

MUESTRA DE ARTE EN EL JARDÍN

Escrita el 15/05/2019

El jueves 29 de noviembre se llevó a cabo la muestra de arte de las Salas de 4 del Jardín. Este evento, sirvió como cierre de un proyecto anual, donde se busca que los niños y niñas desarrollen una creciente expresión artística, exploren diferentes materiales y realicen producciones que signifiquen un desafío a su creatividad. Con la idea de compartir con las familias, para que pudieran observar y valorar el trabajo de sus hijas/os. Hubo más de 600 obras individuales y grupales evidenciando todo lo trabajado en el año, dando muestra de los contenidos desarrollados, tales como la línea, el punto, los colores, los contrastes, etc.
Un aplauso para nuestros/as pequeños/as artistas!!

ARTICULACIÓN CON EL PRIMARIO

Escrita el 15/05/2019

Los alumnos de las salas de 5 han realizado diferentes actividades de articulación con el Primario. Por ejemplo, han trabajado en el gabinete de informática con el profesor del área entre otras actividades, también han realizados diferentes visitas de reconocimineto a aquellos nuevos espacios que serán habitados por ellos y ellas.

Una buena aclimatación para un año de transformación y adaptación.

DURANTE AGOSTO - INFANCIA

Escrita el 12/11/2018

Durante el mes de agosto realizamos diferentes propuestas, proyectos y actividades que se relacionan con la Infancia, alejándonos de la fecha comercial que celebra el día del niño, y resignificando la niñez como una etapa cargada de derechos y en la que se sientan las bases de algunas responsabilidades que de manera creciente se irán transformando en deberes. Es por ello que se vío que conjuntamente con el desarrollo de los proyectos iniciados en la segunda etapa, cada sala realizó actividades puntuales vinculadas con “la infancia”.

VISITA CENTRO VERDE SALA DE 5 TM

Escrita el 12/11/2018

El día Jueves 31 de Mayo, con la sala de 5 años del TM de la seño Gabi, visitamos el Centro Verde de Los Boulevares durante el horario de clase.

CENTRO VERDE

Escrita el 12/11/2018

El Jueves 17 de Mayo, con la sala de 5 años del TT, visitaremos el Centro Verde de Los Boulevares durante
el horario de clase.

FIESTA COMUNITARIA

Escrita el 12/11/2018

El Sábado 12 de mayo se desarrolló en el jardín, la Fiesta Comunitaria con todas las salas de ambos turnos del Nivel Inicial. Este fue nuestro primer evento comunitario del año con todas las familias del jardín y lo consideramos muy importante por su contenido.

REUNIÓN DE PADRES SALAS DE 3 DE AMBOS TURNOS

Escrita el 12/11/2018

La reunión tuvo lugar el Jueves 10/5 a las 19:30 hs en las instalaciones del primario.

REUNIÓN DE PADRES SALA DE 4 AMBOS TURNOS

Escrita el 12/11/2018

La reunión tuvo lugar el Martes 8/5 a las 19:30 hs en las instalaciones del primario.