Nivel Inicial Noticias

Noticias

Lo que sucedió el 25 de Mayo

Escrita el 31/08/2016

Muchos son los conceptos de base, que necesitamos aprehender los sujetos, para luego de a poco poder conocer la historia de los pueblos, particularmente del nuestro.

Con diversos recursos, como por ejemplo los videos de Zamba de canal Encuentro, canciones típicas, imágenes y conversaciones,se inicio un trabajo de construcción y reconstrucción de lo que son los procesos históricos de nuestro país.

Desde hace ya muchos años, comenzamos los relatos y los procesos de investigación de cómo nace nuestra patria, haciéndoles conocer a nuestros alumnos que en estas tierras existían personas que tenían costumbres diferentes. A través de algunas historias como estas, logramos trabajar la idea de discriminación, para enseñar que está mal y que somos todos iguales.

En 1810, un grupo de gente, principalmente criollos, pensaron que sería mucho mejor que los de acá fueran gobernados por gente que vivía acá, no tan lejos (el rey de España ni siquiera había venido para conocer estas tierras!). Además, era importante que los gobernantes y las leyes fueran elegidos por los habitantes de esta tierra. A partir de estas imágenes e ideas se trabaja la idea de democracia. Por eso, empezaron a gestar una revolución, un cambio que permitiera que esto se logre. Se fue conversando con las diferentes personas, todos opinaban y la mayoría estaba de acuerdo con esa idea. Y se formó así el primer gobierno patrio que destituyó al virrey.

Y un 25 de mayo, justamente ese año de 1810 comenzó un historia de libertad, y de independencia de quienes habían decidido sobre nuestro país hasta ese momento y desde muy lejos. Los que componían la sociedad colonial eran como se dijo antes muy diferentes y cada uno aportaba con algo valioso que formaba parte de su cultura, así se asentúa la idea de diversidad, en la construcción de los procesos históricos. Actualmente hay descendientes de todas aquellas personas, por eso en Argentina hablamos el castellano que viene del español, pero hay muchas comunidades de pueblos originarios que preservan su cultura y es muy importante respetar, y escuchamos candombes y otros rítmos musicales muy típicos de ellos, de la música africana…

El encuentro de las diferentes culturas sirvió para que fuéran conociéndose nuevas cosas y así seguir construyendo nuestro país... Aprovechemos no solo para festejar, sino también para saber que festejamos y de donde viene el nacimiento de nuestra patria...

Se celebro el Día de los Jardines de Infantes

Escrita el 31/08/2016

En el año 2014, como en el 2013, los docentes y padres, comandados por la directora, la seño Ana, decoraron las paredes del Jardín con adornos hermosos y originales.

Gracias a los padres por el compromiso y el esfuerzo. En galerias de foto del Nivel Inicial algunas imágenes del proceso.

VIDA EN LA NATURALEZA

Escrita el 31/08/2016

En el 2014 y nuevamente de la mano de profesores  del proyecto de “Vida en la naturaleza”, se planearon 4 salidas a lo largo año.


Sabemos que educar a los niños comprometidamente, en un ambiente natural, cuidado y saludable para las generaciones venideras, no es tarea sencilla, ni de unos pocos. Esta  dimensión formativa  solo se aprende a través de la experiencia y compartiendo junto a los sujetos con los que convivimos y es por eso que apostamos a este tipo de eventos.

Dentro de las actividades comunes y corrientes  que la familia comparte cada fin de semana, está la posibilidad de salidas al aire libre.  Si estas salidas están guiadas y organizadas por profesionales especialistas en el tema, mucho más aprovechable.


Para mayor información e inscripciones: en administración personalmente, vía mail a informes@mantovani.edu.ar o al teléfono 03543-449240

Comienzo de actividades del Nivel Inicial

Escrita el 02/08/2016

Los directivos del nivel comenzaron a trabajar a partir del 3/2/16. Empezaron sus actividades y programaron lo que sera un año estupendo para nuestros alumnos.

Hoy comenzó la segunda etapa del año

Escrita el 25/07/2016

Hoy iniciaron las clases  para los tres niveles (jardín, primario y secundario). Después de un receso para recuperar energías y descansar, se retoma la actividad en la institución.

¡¡Empezamos la segunda mitad del año con las mejores expectativas!!

Ficha Medica para completar

Escrita el 28/07/2015

En esta sección podrá descargar la ficha médica que se encuentra como archivo adjunto de está noticia. 

Descargar adjunto: Ficha medica.pdf

Fotos Día de la Familia

Escrita el 28/07/2015

En la Escuela Mantovani la conformación de la comunidad educativa, es una construcción que se realiza día a día. El compartir experiencias de aprendizaje entre la familia y la escuela es un objetivo de la institución. En el nivel inicial, el ambiente alfabetizador también es una construcción en la que trabaja cada docente desde el inicio del ciclo lectivo. Es fundamental que la familia acompañe y favorezca la estimulación a la cultura escrita, el valor por la lectura y la escritura es un placer que se genera ya desde el ambiente familiar. Si esta alfabetización esta ligada a la vida cotidiana y a la recreación con naturalidad, es incorporada por los niños con mayor facilidad. Por ello en el nivel inicial, se organiza cada año una feria del libro, donde niños y adultos pueden disfrutar de diferentes instancia institucionales ligadas a la lectura. En estos años, este evento se liga al festejo de la familia. Por ello la comunidad del nivel inicial, pudo compartir el día 4 de octubre de 2014 una jornada recreativa, repleta de juego y arte, como cierre de la feria del libro.

No te pierdas de las capturas de este hermoso festejo en la sección "fotos" del Nivel Inicial.

Fotos Salida a la Granja

Escrita el 21/11/2013

El día 23 de octubre, los chicos de las salas de cuatro años, docentes, alumnos del profesorado de educación física y alumnos de sexto año del secundario, concurrieron a un paseo a La Granja, para compartir juegos y actividades en convivencia con la naturaleza. Muchos y diversos son los contextos en donde los niños aprenden. Cada ambiente es facilitador de una experiencia diferente, generando estímulos y nuevos aprendizajes, fundamentales para la vida. El aula se amplía dando lugar a estos otros ambientes naturales, que permiten desarrollar diversas actividades, significativas a la edad de los niños.

En la sección "fotos" del Nivel Inicial podrás encontrar todas las imágenes de esta hermosa salida!