Escuela Nueva Juan Mantovani

Noticias

Seguimos cuidándonos entre todos/as

Escrita el 12/09/2021

En el día a día de la presencialidad, el gran desafío sigue siendo lograr una vinculación cooperativa entre las condiciones y criterios propios de las áreas de salud comunitaria y la educación. En los diferentes niveles de la escuela, respetamos los protocolos de seguridad e higiene, para continuar cuidandonos entre todos/as y evitar así posibles contagios de Covid19.

Sabemos que ahora más que nunca, debido a la concurrencia de los grupos completos, tenemos que ciudarnos y respetarnos. La presencilidad plena es una instancia muy importante, donde se favorece el encuentro en miradas y palabras, compartiendo experiencias y conocimientos, los cuales se complementarán con la continuidad de un trabajo pedagógico en pantallas

Desde la rectoría, administración y equipos directivos, seguimos trabajando en referencia a las condiciones edilicias requeridas para favorecer los cuidados necesarios, delineando la logística en base a las disposiciones de los protocolos oficiales.  

Administración abierta

Escrita el 05/09/2021

Estamos atendiendo, de lunes a viernes, en el horario de 7:45 a 16:15 hrs.  con todos los protocolos de seguridad e higiene. Podrán acercarse a nuestras oficinas para averiguaciones, trámites y/o abonar en efectivo o con cheque, ya que todos los pagos electrónicos se pueden realizar a través de nuestra página web o por transferencia bancaria.

Por consultas pueden comunicarse al 03543-449240 en el horario de atención o al mail informes@mantovani.edu.ar

Volvimos a reencontrarnos

Escrita el 11/08/2021

El pasado lunes 26 de julio arrancamos la segunda parte del ciclo lectivo 2021 y retomamos las clases presenciales. Según disposición de las autoridades pertinentes, por ahora se continuará con la división grupal por "Burbujas", en consecuencia esta primera semana tendrán clases presenciales los/as estudiantes de la Burbuja 1 (en el caso de Primario y Secundario) y la Burbuja Roja (en Jardín). Mientras que la Burbuja 2 (y la Burbuja Azul en el caso de nivel inicial) comenzó las clases de manera virtual, a través de Meet y las actividades dispuestas en el Campus.
Por cualquier consulta específica, comunicarse con la dirección de cada nivel.

PRE INSCRIPCIÓN HERMANOS/AS 2022

Escrita el 22/07/2021

En el pasado mes de junio, desde el 16 al 30, se recibieron los pedidos para:

·        PRE INSCRIPCIÓN DE HERMANOS/AS, que serán nuevos/as alumnos/as en la escuela durante el ciclo lectivo 2022.  Como todos los años, la institución dará prioridad al ingreso de los/as hermanos/as de nuestros/as estudiantes, pero para garantizar la vacante les pedimos por favor efectuar dicha pre-inscripción en la fecha estipulada.

·       CAMBIO DE TURNO  DEL NIVEL INICIAL  para el ciclo lectivo 2022.

Dichas solicitudes deberán efectuarse enviando un mail a informes@mantovani.edu.ar  

En el asunto y el cuerpo del correo especificar la siguiente información:

-         “Pre- inscripción  hermanos

-         Nombre del/la nuevo/a  estudiante

-         Sala, grado o año al que aspira ingresar

-         Nombre del/la hermano/a que asiste a la escuela y la sala, grado o año en el que se encuentra inscripto/a

-         Nombre de los padres, mail y teléfonos de contactos

-         Otros datos que la familia considere pertinente mencionar

-         “Cambio de turno

-         Nombre del/la  alumno/a

-         Turno al que aspira para el ciclo lectivo 2022

Aquellos/s que aún no lo hayan realizado aún pueden hacerlo pero no podremos asegurarles la alección del turno. Por cualquier consulta esperamos su llamado y/o visita en las oficinas de la administración.

TALLER SOBRE LA PLATAFORMA VIRTUAL

Escrita el 25/06/2021

Durante las últimas semanas, llevamos a cabo dos encuentros, vía Zoom, que servieron como capacitaciones para padres y madres. Estas charlas, que tratamos de realizar con cierta frecuencia, tienen el objetivo de acercarnos/les al aula virtual y a la potencialidad de los entornos digitales, herramientas fundamentales para el desarrollo de los aprendizajes en este contexto de escuela dual. Las coordinó por Marcos Gómez, profesor de computación, que nos/los/as guió en un recorrido por el campus, para conocer y orientar a sus hijos/as en el uso de la plataforma; saber encontrar mensajes, subir una tarea, encontrar las devoluciones o correcciones de las mismas, usar e intervenir en los foros, actualizar el perfil, etc.

Obviamente, además, los y las docentes junto a los especialistas, también trabajan día a día para que los/as estudiantes se pueden manejar autonomamente dentro de la plataforma y sepan de que manera concretar cada tarea y llevar a cabo las actividades allí propuestas.


 

Clases en la semana de mayo

Escrita el 04/06/2021

En el marco de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba ha resuelto que los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo se suspendan las CLASES PRESENCIALES en las escuelas de gestión pública y privada, de modo que la actividad se sostendrá en la virtualidad para ambas burbujas. Encontrarán más detalles en el home de cada nivel y en la página de inicio del Campus Mantovani.

PASARON DOS MESES DEL CICLO LECTIVO 2021

Escrita el 22/05/2021

Ya pasaron dos meses desde el lunes 1 de marzo cuando nos encontramos nuevamente en los edificios de la escuela. Estamos contentos de haber transitado las primeras semanas del ciclo lectivo 2021 de la mejor manera. Volver a la presencialidad física fue una alegria enorme, y continuamos haciendo todo para seguir aprendiendo juntos/as; por ahora de manera mixta, combinando clases presenciales en el edificio,  con encuentros y contenidos a través de pantallas y de la plataforma virtual. Con el deseo de que cada vez sean más horas y días los que podamos compartir en la escuela física, es que tenemos que cumplir los protocolos y cuidarnos entre todos/as con responsabilidad, para lograr una convivencia saludable.  Por ello compartimos  este video, para mostrarles y contarles como nos hemos preparado para esperarlos/as con las puertas abiertas de par en par… 

http://bit.ly/BienvenidaCicloLectivo2021

ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS

Escrita el 10/04/2021

Las direcciones de los tres niveles de la escuela trabajaron arduamente para conformar las burbujas de la mejor manera posible, contemplando que los/as hermanos/as coincidan en la misma semana de presencialidad y tratando también de dar respuesta a los pedidos especiales en relación a los "pool" entre diferentes familias, para facilitarles la logísitica.

Seguramente no se pudo dar respuesta absolutamente a todos los pedidos, sin embargo escuchamos todos los pedidos en relación a la organización de las burbujas y en lineas generales se armaron contemplando las necesidades de todas las familias.

VOLVIMOS A CLASES !!!

Escrita el 10/04/2021

En este inicio de ciclo, el gran desafío sigue siendo lograr una vinculación cooperativa entre las condiciones y criterios propios de las áreas de salud comunitaria y la educación, para favorecer el cuidado de la presencialidad. 

Las clases por ahora continuarán en la modalidad de “multi entorno". Esto significa que al menos durante el primer semestre, nos proponemos, en la medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan, que una parte de la propuesta pedagógica se brinde en encuentros presenciales en el edificio de la institución, y otra se de en pantallas, a través de clases on line, videos y por supuesto en el campus virtual.  

Las disposiciones establecen que el retorno sea paulatino, rotativo y progresivo, en esta primera etapa del año en jornadas de cuatro horas, en las que cada grupo estará dividido en dos, conformando "Burbujas de estudiantes", que serán permanentes, identificables y estáticas; con asistencia en semanas alternadas, es decir que una semana asistirá la Burbuja A y la otra semana la Burbuja B y así sucesivamente. 

Las semanas de asistencia presencial serán instancias muy importantes para favorecer el encuentro en miradas y palabras, compartiendo experiencias y conocimientos, los cuales se complementarán con la continuidad de un trabajo pedagógico en pantallas

Desde la rectoría, administración y equipos directivos, seguimos trabajando en referencia a las condiciones edilicias requeridas para favorecer los cuidados necesarios, delineando la logística en base a las disposiciones del protocolo.  Asimismo, se revisan periodicamente los entornos virtuales para posibilitar mejor comunicación e interactividad en los mismos. 

ESTAMOS ATENDIENDO

Escrita el 28/02/2021

Desde el lunes 1 de febrero las oficinas de la administración central están abiertas al público, en el horario de 9:00 a 16:00 hrs.