Efectuamos la 4 vista a Escuela Rural

Escrita el 22/12/2016

El pasado 4 de septiembre, en el marco del proyecto de investigacin de 4 aoorientacin: Ciencias Sociales La vigencia de paradigmas educativos en la construccin de la identidad colectiva de una comunidad escolar, se realiz la visita a la escuela Mariano Moreno de Villa Los Altos.

El eje planteado abre un abanico de problemticas, las que a su vez permiten operar desde una base socio-antropolgica y profundizar conceptos tales como identidad, alteridad, comunicacin social, cultura, sociedad, medios de comunicacin, y espacios conversacionales. Estos temas son abordados desde las asignaturas Antropologa, Formacin Para la Vida y el trabajo y Comunicacin, Cultura y Sociedad.

La salida tuvopor objetivo reconocer la presencia de determinado paradigma educativo en una escuela rural con caractersticas muy peculiares. Para ello, los alumnosprocedierona un acercamiento a la institucin, que constituye el caso a analizar y aplican herramientas propias de la investigacin cualitativa (entrevistas previamente pactadas con diferentes agentes institucionales; observacin, registro, toma de notas) para obtener datos que posteriormente se procesaron.