Escuela Nueva Juan Mantovani

Noticias

REUNIÓN NUEVAS FAMILIAS MANTOVANI 2015

Escrita el 20/12/2014

El  jueves 27 DE NOVIEMBRE  recibimos a las familias que se incorporaron al Proyecto Mantovani en el ciclo lectivo 2015, para comentarles  la propuesta de nuestra Escuela en sus tres niveles.

Dicha reunión estuvo a cargo de la  Rectoría y Directivos de cada nivel, y se llevó a cabo en el edificio del Nivel Primario (Avogadro 5725)
 

Muy buen Teatro en el día de La Familia

Escrita el 07/11/2014

El pasado viernes 3 de octubre pudimos compartir la comunidad del nivel inicial en su conjunto, niños, familias, docentes, de un espectáculo teatral del grupo La Galera Encantada, dirigido por Hector Pressa, con la obra “María Elena, el último tranvía”. En el marco de los 30 años de historia de nuestra institución, nuestra escuela contó con la presencia de tan valiosos artistas. El evento se desarrolló también en conmemoración del mes de la familia, festejos con los que acordamos y apoyamos desde la Escuela Nueva Juan Mantovani, destacando el valor relevante en la formación de nuestros niños, por lo cuál escuela y familia, debemos trabajar juntos. Aprender de la mano de disfrutar, tanto en la niñez como en la adultez y de allí el valor que cobra compartir el color, la música y la danza que pudimos disfrutar!! Hasta la próxima

Jornadas de Arte en el Secundario

Escrita el 30/10/2014

El pasado jueves 23 y viernes 24 de octubre,  y en el marco del 30 Aniversario de la Escuela, se llevaron a cabo dos intensas jornadas de arte, con muestras de teatro, música y plástica de nuestros alumnos.
Detalles y cronograma en el adjunto.

Descargar adjunto: Cronograma.jpg

Acantonamiento de Salas de 5 del Jardín

Escrita el 14/10/2014

El jueves 9/10 partimos hacia La Bolsa con todas las salas de 5 años de ambos turnos. Nada impidió que disfrutáramos de dos días hermosos: ni la correa rota de uno de los colectivos que se solucionó mientras esperábamos "chupetines mediante", ni la amenaza de lluvia (que finalmente no sucedió...)

Al llegar, los chicos recorrieron el predio de la Colonia de los Hermanos Maristas que se caracteriza por extensas praderas, bosques de pinos, árboles añosos donde anidan diferentes especies de aves, huyendo de los teros que "celosos" cudaban la zona de sus nidos. El sendero junto al río nos dio la sombra de los robles y los plátanos que se encuentran a uno y otro lado; la tierra húmeda nos permitió dibujar en el suelo con lápices de palitos, el cesped bien cortado fue el terreno justo para que chicos y grandes mostraran sus destrezas gimnásticas.

A la tarde, luego del almuerzo y un breve descanso, llego el momento de buscar la leña,  para armar el fogón que se encendería después de la cena. Mientras armabamos la estructura del fogón, todos muy atentos escucharon las explicaciones de cómo se acomodan las ramitas para lograr que encienda en el primer intento...

Comimos, corrimos, jugamos y a la noche EL GRAN FOGÓN!

El segundo día nos esperó con sol para seguir aprovechando el aire libre, la obra de teatro de los profes, el amasado del pan casero y el regreso a casa en horas de la siesta.

Los horarios se modificaron un poco tanto al salir como en la llegada, pero todo fue hermoso, divertido, educativo, afectuoso y de alto impacto para todos!

Gracias a los papás por apoyarnos y estar siempre!

Concierto Didáctico de la Banda Sinfónica Municipal

Escrita el 30/06/2014

El pasado martes 1 de julio por la tarde, la Banda Sinfónica Municipal brindo un Concierto Didáctico en el Teatro de la Escuela Primaria. Destinado a niños de jardines de infantes y escuelas primarias, el mismo se llevo a cabo con un formato atractivo, con "sinfonía de dibujos animados", presentación de instrumentos musicales y la recreación músical (con imágenes en pantalla gigante) del cuento "Pedro y el Lobo".

Día de los Jardines de Infantes

Escrita el 13/06/2014

Nuevamente, como en el 2013, los docentes y padres, comandados por la directora, la seño Ana, adornaron las paredes del Jardín con adornos hermosos y originales. Gracias a los padres por el compromiso y el esfuerzo. En galerias de foto del Nivel Inicial algunas imágenes del proceso...

Semana de la Actividad Física (6 al 13 de abril)

Escrita el 09/04/2014

Desde nuestro Profesorado de Educación Física, invitamos a la comunidad Mantovani a estar atentos y ser cuidadosos de la actividad física de cada uno y de los grupos, ya que conlleva aspectos vitales y fundamentales para el sostenimiento de un desarrollo saludable de los sujetos. La actividad física es inherente a la vida desde una concepción holística y ecológica. Es fundamental generar hábitos positivos: como, educar por y para el movimiento; para la nutrición; para la salud; para la práctica solidaria; para aceptar el ciclo de vida. Educar con relación al sexo y al género; educar en valores; educar para la preservación de la naturaleza. Son ejes transversales a todo proceso educativo con el que ejercemos nuestras prácticas docentes cotidianas. “La actividad física se aparece como un medio adecuado, sobre todo cuando es consecuencia de un impulso hacia ella, ya que no sólo provee el indispensable mejoramiento funcional de la persona, sino que también promueve perspectivas diferentes en el abordaje y manejo del conocimiento, operando tanto sobre la organización psíquica, intelectual y espiritual, cuanto en el plano práctico, instrumental y comprometiendo a la totalidad de la persona en comportamientos que diferencian pero a la vez integran múltiples dimensiones. Enseñar y aprender a respirar, a reir, a relajarse, a ayudar a los órganos internos a funcionar a su rítmo, a considerar al prójimo como partes de uno y a uno como parte de la naturaleza, no es una actitud naif e ingenua, es una toma de posición ante la sociedad y un desafío político como fín.” “Una invitación a pensar y actuar de un cierto modo la actividad física y la salud, en el marco de una concepción esférica, holística, compleja, no solo como modelo, sino como una manera de transitar la vida (Duch, 1995) sin olvidar la relación con la naturaleza.” Dr. Daniel Airasca. Educador. Boletín electrónico REDAF (Red Nacional Actividad Física y Desarrollo Humano).

Tres Interesantes Jornadas de Capacitación

Escrita el 08/04/2014

Nos enorgullece comunicar que se desarrollaron tres interesantes jornadas de formación con docentes de la institución: - El Martes 25 de febrero de 8:30 a 12:30hs. junto a la Dra. Martha Rosenberg, Capacitadora del Ministerio de Nación e integrante de los equipos técnicos de INADI, se trabajó sobre Educación Sexual Integral en la escuela. - El Viernes 28 de febrero de 8:30 a 12:30hs. junto al Mgter. Gregorio "goyo" Germán, Rector de la Institución y Docente titular de la cátedra de Pedagogía UNC, los equipos docentes pudieron compartir y profundizar la modalidad de trabajo por proyecto, fundamentada desde el enfoque pedagógico de Escuela Nueva. - El Sábado 8 de marzo de 9 a 15hs. junto al Dr. Antonio Castorina, especialista en psicología educacional y director del Instituto de Ciencias de la Educación de la UBA, se trabajó sobre el constructivismo hoy y el cambio conceptual, con aportes a la enseñanza. Consideramos que estos encuentros enriquecen la práctica pedgógica de todos los docentes, permitiendo un intercambio y una revisión necesaria en los procesos de crecimiento.

Postítulo: Escuela y Nuevas Tecnologías

Escrita el 07/04/2014

Tenemos el agrado de invitar a docentes de todos los niveles, tanto de nuestra escuela como de otras comunidades educativas, a este Postítulo en Nuevas Tecnologias, dictado por profesionales altamente capacitados, y avalado por la Red Provincial de Formación Docente Continua. Por averiguaciones, inscripciones o cualquier tipo de consulta comunicarse al 03543 449240 en el horario de 8:00 a 16:00 hrs. O al mail informes@mantovani.edu.ar Importante: El POSTITULO FUE POSTERGADO CON NUEVA FECHA DE INICIO A CONFIRMAR

Doble Escolaridad

Escrita el 19/03/2014

Doble Escolaridad en el Nivel Primario: los días lunes, miércoles y viernes, siempre de la mano de profesionales especializados del prestigioso Instituto Saint Jhon's, los alumnos aprenden ingles. Y los martes y jueves tienen la posibilidad de aprender a relacionarse con su cuerpo y el entorno en los Talleres de aire, tierra, agua y juego. Mientras tanto el martes 1 de abril arranca en el Nivel Inicial, lunes y miércoles inglés; martes y jueves talleres de aire y tierra; y los viernes talleres de agua y de juego.
Descargar adjunto: DOBLE.jpg