Escuela Nueva Juan Mantovani

Noticias

Somos una Escuela asociada al CONAE

Escrita el 23/07/2013

En el marco del Plan Espacial Nacional 2004-2015 se crea el “Programa de Entrenamiento Satelital para niños y jóvenes 2Mp” con el objetivo de acercar la tecnología satelital a 2 Millones de pibes. A través del desarrollo del Programa 2Mp se busca que los alumnos a partir de 8 años de las escuelas de nuestro país conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital, y que puedan aplicarla en lo sucesivo a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana.
Con el propósito de lograr una inclusión genuina de la tecnología satelital en la enseñanza, el Programa 2Mp trabaja con Escuelas Asociadas, instituciones que incorporan esta tecnología de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y de los contenidos curriculares del área de ciencias.

En las últimas convocatorias abiertas del Programa 2Mp de la CONAE, nuestra escuela fue seleccionada como Escuela Asociada.
El Programa 2Mp parte de la consideración de que las imágenes satelitales constituyen una herramienta potente para ampliar el alcance de los conocimientos acerca de infinidad de temas. De esta forma se considera imprescindible que los/las alumnos/as que se están formando actualmente utilicen y conozcan estas herramientas a través de la escuela para luego trasladarlo a otros ámbitos de su vida o a su campo profesional.
Se desarrollan Talleres, caracterizados por ser instancias de trabajo puntuales con alumnos, a lo largo de las cuales se aborda un tema seleccionado por el docente a cargo, utilizando el Software 2Mp.

Así se aprende a trabajar con un software específico para manipular imágenes satelitales, analizándolas conjuntamente con conceptos teóricos de la currícula que se pueden entender desde otra perspectiva.
Ya hemos realizado con personal técnico de la CONAE, dos talleres en el marco de este programa.

Encuentro entre cine y educación (2013)

Escrita el 15/07/2013

PROYECTANDO PEDAGOGÍAS

Curso con puntaje docente
El CINE en la dinámica educativa de las TIC

"Estamos en un momento en el que empezamos a entrever una verdadera revolución en pedagogía: considerar el cine como un arte educativo" Alain Bergala

Los avances tecnológicos en la actualidad han generado fuertes cambios en los modos de pensar, actuar y transmitir conocimientos. Proponemos herramientas para docentes de todos los niveles que permitan articular los aprendizajes escolares con el contexto cultural cotidiano de los alumnos


Los ejes de los encuentros teórico-prácticos serán:
- Inclusión del cine en procesos educativos y su aporte a los contenidos
- Desarrollo de proyectos de producción audiovisual con alumnos
- Revisar la historia de la pedagogía a partir del cine, haciendo foco en la práctica docente

Descargar adjunto: AFICHE PEDAGOGIA Y CINE.jpg

Familia y Escuela (2012)

Escrita el 17/07/2012


• 01 DE AGOSTO: Charla con padres sobre “Redes Sociales, posibilidades, usos, necesidad de acompañamiento” Lic. Adriana Pérez, Lic. Alicia Toledo y Especialista en tecnología educativa Paine Pintos y Andrés Kabusch. 


• 31 DE AGOSTO: Graciela Frigerio, “hospitalidad de vida y hospitalidad debida”. Conversaciones con padres. 


• 29 DE SEPTIEMBRE: CINE PARALELO PARA GRANDES Y CHICOS. PELÍCULA LA SEPARACIÓN. PARA LOS CHICOS CORTOMETRAJES. Pururú. Final con grafiti mural.


• 2 DE NOVIEMBRE: CINE BAJO LAS ESTRELLAS. Choripanes a cargo de los padres y chicos de sexto.


Cine Debate 2012

Escrita el 29/04/2012


La Escuela Nueva Juan Mantovani organizo nuevamente un ciclo de cine debate que propone intercambios de ideas e impresiones entre padres, docentes, futuros profesionales, especialistas en temáticas educativas y público en general.

Ya pasaron las tres fechas de está primera mitad del año, ahora a esperar hasta septiembre, mes en que será la primera de las dos fechas planteadas para la segunda mitad del ciclo lectivo 2012.

Estamos convencidos de que el arte y la cultura, nos invitan a reflexionar desde diferentes ópticas y lenguajes, los aspectos que hacen al cotidiano de toda construcción social.
Para ello buscamos reunir películas, que transcurran en el contexto de la escuela y la familia. Cada una de las obras que conforman este ciclo han sido seleccionadas con el objetivo de compartir y debatir principios y prácticas de experiencias en esta relación tan importante para los niños y su educación.
Para mayor información comunicarse al 03543-449240 o al mail: informes@mantovani.edu.ar








Descargar adjunto: Cine-Debate-2012.jpg

Reunión por el 20 aniversario de la 2da Promoción (2011)

Escrita el 03/10/2011

El pasado sábado 8 de octubre en el edificio del Nivel Primario se llevó a cabo el reencuentro por los 20 años de egresados de la promoción 1991, gloriosa segunda promoción del Nivel Medio de la Escuela Nueva Juan Mantovani.
Alrededor de 35 egresados de esa promoción revivieron viejas épocas y pasaron un momento agradable entre amigos, junto a profes, directivos y docentes.

Salidas de Vida en la Naturaleza 2013

Escrita el 05/04/2011

De la mano de profesores del proyecto de “Vida en la Naturaleza”, y con la colaboración de la vicerectoria y los diferentes niveles, volvieron los tradicionales paseos a las sierras cordobesas, donde podremos valorar los diferentes espacios geográficos, aprendiendo un poco más acerca del cuidado de nuestro medio ambiente y la preservación de la naturaleza junto a nuestros niños. Y así educarlos comprometidamente en un ambiente natural cuidado y saludable para las generaciones venideras. Esta dimensión formativa se aprende fundamentalmente a través de la experiencia, y es por eso que el área de extensión de la escuela retoma este espacio de "Salidas de Vida en la Naturaleza"...

Reunión de Egresados Primer Promoción (2010)

Escrita el 13/08/2010

Hace pocas semanas, y por iniciativa de un grupo de ex-alumnos de la escuela, el  "Encuentro de la Primera Promoción (1990) del Secundario". Del mismo participaron egresados, profesores y ex-profesores, quienes revivieron viejas épocas y pasaron un buen momento entre amigos.
Podes ver algunas fotos del evento en el link "fotos" del Nivel Medio.

DATOS CURIOSOS DE LA MARATON POR EL 25 ANIVERSARIO

Escrita el 25/03/2010

A continuación algunos datos curiosos acerca de la gran maratón que se llevo a cabo en noviembre pasado:


- La misma contó con la participación de 484 "caminantes". Al evento asistieron alrededor de 1000 personas.

- La familia Valente, fue la más numerosa que se acerco a tomar parte de los festejos, con 17 integrantes caminando el circuito trazado en la Recta Martinoli.

- Asimismo también los Valente sumaron la mayor cantidad de años entre todos sus integrantes: 427.

- El integrante más joven en completar el trayecto desde su cochecito y obviamente acompañado por toda su flia, fue el bebé Leguizamon de tan sólo un mes.

- El integrante con mayor edad fue el señor Santucho de 84 años, abuelo de Camila Passerini.

- Hubo una flia de Santa Cruz, que vino sin hijos, pero participo con sus dos mascotas caninas.

MIRA LAS FOTOS DEL 25 ANIVERSARIO

Escrita el 18/03/2010

En la sección "instalaciones" ya podes ver las fotos del gran festejo realizado en noviembre pasado con motivo de los 25 años de nuestra querida escuela.

25 Años Innovando en Educación

Escrita el 08/10/2009

La Escuela Nueva Juan Mantovani tiene su origen en los primeros años de 1980, a partir de la inquietud de un grupo de profesionales que buscaba concretar, a través de prácticas pedagógicas innovadoras, un nuevo enfoque que significara una educación diferente. Así, en el año 1984 surge una institución educativa que posibilitó la expresión de las ideas con creatividad, generó una gran expectativa y obtuvo el apoyo de muchas familias. Desde entonces, largo ha sido el camino recorrido, y uno de los logros de nuestro proyecto es haber podido sostener el enfoque pedagógico fundacional, actualizándolo y adecuándolo a los profundos cambios vividos en los últimos años; apuntando siempre a la formación de un alumno que pueda pensar, sentir, actuar y compartir experiencias con capacidad creativa y crítica, con autonomía y habilidad para el trabajo en equipo, que sepa escuchar y comunicarse, con destrezas que le ayuden a resolver problemas y con seguridad para la toma de decisiones.
De esta manera, el perfil actual del proyecto Mantovani es el resultado de una búsqueda permanente en el terreno de la práctica y la teoría pedagógica en el intento de abordar creativamente los interrogantes que plantea la educación en el mundo contemporáneo.