Escuela Nueva Juan Mantovani

Noticias

Reunin de Egresados Primer Promocin (2010)

Escrita el 13/08/2010

Hace pocas semanas, y por iniciativa de un grupo de ex-alumnos de la escuela, el  "Encuentro de la Primera Promoción (1990) del Secundario". Del mismo participaron egresados, profesores y ex-profesores, quienes revivieron viejas épocas y pasaron un buen momento entre amigos.
Podes ver algunas fotos del evento en el link "fotos" del Nivel Medio.

DATOS CURIOSOS DE LA MARATON POR EL 25 ANIVERSARIO

Escrita el 25/03/2010

A continuación algunos datos curiosos acerca de la gran maratón que se llevo a cabo en noviembre pasado:


- La misma contó con la participación de 484 "caminantes". Al evento asistieron alrededor de 1000 personas.

- La familia Valente, fue la más numerosa que se acerco a tomar parte de los festejos, con 17 integrantes caminando el circuito trazado en la Recta Martinoli.

- Asimismo también los Valente sumaron la mayor cantidad de años entre todos sus integrantes: 427.

- El integrante más joven en completar el trayecto desde su cochecito y obviamente acompañado por toda su flia, fue el bebé Leguizamon de tan sólo un mes.

- El integrante con mayor edad fue el señor Santucho de 84 años, abuelo de Camila Passerini.

- Hubo una flia de Santa Cruz, que vino sin hijos, pero participo con sus dos mascotas caninas.

MIRA LAS FOTOS DEL 25 ANIVERSARIO

Escrita el 18/03/2010

En la sección "instalaciones" ya podes ver las fotos del gran festejo realizado en noviembre pasado con motivo de los 25 años de nuestra querida escuela.

25 Aos Innovando en Educacin

Escrita el 08/10/2009

La Escuela Nueva Juan Mantovani tiene su origen en los primeros años de 1980, a partir de la inquietud de un grupo de profesionales que buscaba concretar, a través de prácticas pedagógicas innovadoras, un nuevo enfoque que significara una educación diferente. Así, en el año 1984 surge una institución educativa que posibilitó la expresión de las ideas con creatividad, generó una gran expectativa y obtuvo el apoyo de muchas familias. Desde entonces, largo ha sido el camino recorrido, y uno de los logros de nuestro proyecto es haber podido sostener el enfoque pedagógico fundacional, actualizándolo y adecuándolo a los profundos cambios vividos en los últimos años; apuntando siempre a la formación de un alumno que pueda pensar, sentir, actuar y compartir experiencias con capacidad creativa y crítica, con autonomía y habilidad para el trabajo en equipo, que sepa escuchar y comunicarse, con destrezas que le ayuden a resolver problemas y con seguridad para la toma de decisiones.
De esta manera, el perfil actual del proyecto Mantovani es el resultado de una búsqueda permanente en el terreno de la práctica y la teoría pedagógica en el intento de abordar creativamente los interrogantes que plantea la educación en el mundo contemporáneo.

Distincin a la Escuela

Escrita el 08/08/2007

El “proyecto integrador: Monitoreo del Río Suquía. Abastecimiento de agua potable a la ciudad de Córdoba” que se desarrolla en 6º año especialidad Ciencias Naturales en el Nivel Medio de nuestra Institución fue seleccionado para ser expuesto en el marco de las Jornadas de Didáctica sobre resolución de problemas y trabajo por proyectos como estrategias de enseñanza, organizado por la Cátedra de Didáctica I de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Buenos Aires y 12(ntes). Las mismas se llevaron a cabo en Agosto del 2008, y sirvieron para que el proyecto siguiera acumulando reconociemientos.
Cabe destacar que el proyecto fue uno de los tres elegidos entre más de cincuenta trabajos de todo el país y que será próximamente publicado por 12(ntes).
En la elaboración del mismo, su implementación, seguimiento y perfeccionamiento a lo largo de cuatro años, con distintos grupos de alumnos de 6º año, han participado los docentes Prof. Sandra Bonetto, Prof. Renée Escanes, Prof. Andrea Faraci, Lic. Andrés Kabush, y Lic. Eduardo Paesani.
La distinción obtenida, y el reconocimiento del mismo en varios noticieros de Cba, en el diario "Día a Día"  y en la prestigiosa revista "Educar", hacen mérito al esfuerzo didáctico y científico del grupo.