Nivel Primario Noticias

ACTO DEL 25 DE MAYO

Escrita el 15/05/2019

El próximo viernes 24 de mayo será el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo. Para esa jornada está previsto un cambio de actividad, es decir que la celebración será en contra turno, por lo que no habrá clases por la mañana, ya que se realiza el acto formal por la tarde, desde las 18 hrs. Luego, a las 19:00 hrs serán las tertulias y por último a las 20 hrs se llevará a cabo la típica peña de todos los años, con números musicales y venta de locro y empanadas a cargo de la comisión de padres de 6to grado.

DOBLE ESCOLARIDAD

Escrita el 13/05/2019

Ya arrancaron las actividades de la Doble Escolaridad...

Los días lunes, miércoles y viernes continuamos trabajando en conjunto con los directivos y docentes del prestigioso Instituto Saint John´s School, junto a quienes, desde el año 2008 venimos  intensificando y mejorando la enseñanza de la lengua inglesa. Gracias a este convenio, logramos profundizar la enseñanza del idioma, fomentando con calidez la participación activa y creativa de los alumnos, para lograr desarrollar el potencial de cada uno al máximo.

Mientras tanto, profundizamos la propuesta para los días martes y jueves, reforzando la natación y el desenvolvimiento de los niños en el medio acuático.

Además generamos un espacio para los juegos y la expresión a través del arte del movimiento, intensificando los deportes, y revalorizando las relaciones con el entorno natural.

Asimismo, los jueves, a partir de tercer grado está la opción de hacer el Club de Ciencias.

PROYECTO DE CINE

Escrita el 09/04/2019

En un lindo evento llevado a cabo en el Centro Cultural Córdoba, se presentaron los cortos del Proyecto de Cine 2018. Primero fue el turno de los trabajos realizados por los chicos y chicas de sexto grado y luego se proyectaron los minutos Lumiere creados por los niños y niñas de quinto grado. Ya están todos los vídeos subidos en el link del proyecto en nuestra web.

PROYECTO DE FORESTACIÓN

Escrita el 27/12/2018

El viernes 23 de noviembre se realizó una actividad especial de cierre de este proyecto ecológico muy interesante. La misma contó con la participación de estudiantes y padres de sexto grado, que vienen transitando juntos este propósito desde quinto grado.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES

Escrita el 27/12/2018

El martes 20 de noviembre se realizó en el primario la elección de representantes de cada grado que conformarán el consejo de alumnos en el 2019. Hasta esa fecha se realizó en las aulas un trabajo de concientización, preparación y postulación de candidatos.

SALIDA AL BOTÁNICO

Escrita el 26/11/2018

El viernes 2 de noviembre, los alumnos de 1er grado participaron de una salida al Jardín Botánico. Los chicos y chicas pudieron recorrer el predio y ver una obra de teatro que abordaba el tema de la contaminación ambiental y el cuidado de la ecología.

CAMPAMENTO CERRO COLORADO

Escrita el 26/11/2018

Los chicos de 4to grado partieron con mucha felicidad al campamento en el Cerro Colorado. Allí disfrutaron tres días de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas, junto a docentes, directivos y profesores de educación física.

TALLER DE LENGUA

Escrita el 26/11/2018

El 11 de abril fue el taller de lengua para padres de primer grado, con los siguientes objetivos:

• Invitar a las familias a participar en una experiencia de apropiación reconociendo el valor de compartir un patrimonio cultural que es de todos (“¿Por qué aprender a leer y a escribir con libros de literatura?”).
  • Reflexionar juntos sobre todos los saberes implicados en la alfabetización inicial y el sentido de conformar una “comunidad” de lectores y escritores en primer grado.
  • Reconocer en las propuestas de enseñanza de la escuela cómo se trabajan distintas unidades lingüísticas de manera simultánea e integrada (del texto a la frase, la palabra, la letra y el sonido, y de nuevo a la palabra, la frase y el texto).
  • Acordar cómo acompañar a los/as niños/as en este proceso de aprendizaje tan inaugural, una experiencia de vida, de lectura y escritura.

El taller estuvo muy bueno!! Los presentes pudieron valorar la importancia de la lectura y escritura en la alfabetización inicial.

Salidas educativas 4to grado

Escrita el 26/11/2018

Como parte del premio conseguido por la participación en el concurso “Córdoba conocerte para valorarte” los alumnos de 4to grado concretaron visitas a distintos establecimientos educativos.

Las mismas se realizaron durante el mes de Noviembre del 2017 y los estudiantes asistiron a: el Zoo de Córdoba (4ti “C”-8 de noviembre), el Museo Barrilete (4to “B”- 8 de noviembre) y el Museo San Alberto (4to “A” 9 de noviembre).

Una gran experiencia para los chicos!

Se realizo la 6º visita a los SRT

Escrita el 26/11/2018

Los alumnos de 6º C visitaron las instalaciones de los SRT. Te mostramos en fotos y en el relato de Julieta Carolina Avile, alumna de 6º, cómo fue esta experiencia.

"Al llegar a los SRT nos recibió Silvana Lobato, quien trabaja allí en canal 10. Ella nos mostró un programa de televisión llamado “Bien Despiertos”, al que pudimos entrar un rato a ver como lo grababan.

Luego vimos a todas las personas que trabajan en la programación de cada uno de los medios que forman parte de los SRT. Algunos trabajan para las radios, otros para los programas de televisión y otros para la Web. Todos ellos hacen lo mejor para que todos los programas salgan bien al aire!

Fue una experiencia muy interesante y divertida para todos!"

Julieta Carolina Avile, 6º C