Nivel Primario Noticias

ACTO DEL 25 DE MAYO

Escrita el 11/08/2019

El pasado viernes 24 de mayo se realizó el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo. Para esa jornada hubo diferentes actividades de los alumnos de la institución, y luego de finalizado el mismo se dio inició a la maravillosa y ya clásica peña del 25 de mayo, obviamente acompañada de mucho locro y empanadas.

HOMENAJE A LA BANDERA

Escrita el 28/06/2019

El pasado Jueves 25 de junio, invitados por el centro vecinal de Villa Belgrano, los alumnos de cuarto grado se trasladaron a la plaza del Barrio para hacer un sentido homenaje a la bandera Argentina.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Escrita el 28/06/2019

El pasado viernes 17 de mayo, se llevo a cabo la salida de sexto grado a Colonia Caroya. La misma formo parte del proyecto de investigación que los chicos del último grado del nivel están realizando en este 2019 y que tiene como temática central “Los inmigrantes”.

CAMPAMENTO EN MIRAMAR

Escrita el 28/06/2019

El pasado 9 de abril los alumnos de los tres quintos grados partieron de viaje a la hermosa localidad de Miramar, para aprender y disfrutar del Mar de Ansenuza, popularmente conocida como la laguna de Mar Chiquita. Allí acamparon, visitaron museos, conocieron el Gran Hotel Viena, hicieron pan, navegaron las hermosas aguas de la laguna, y conocieron muchas especies de fauna y flora de la zona entre otras cosas.

ACTO DEL 25 DE MAYO

Escrita el 15/05/2019

El próximo viernes 24 de mayo será el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo. Para esa jornada está previsto un cambio de actividad, es decir que la celebración será en contra turno, por lo que no habrá clases por la mañana, ya que se realiza el acto formal por la tarde, desde las 18 hrs. Luego, a las 19:00 hrs serán las tertulias y por último a las 20 hrs se llevará a cabo la típica peña de todos los años, con números musicales y venta de locro y empanadas a cargo de la comisión de padres de 6to grado.

DOBLE ESCOLARIDAD

Escrita el 13/05/2019

Ya arrancaron las actividades de la Doble Escolaridad...

Los días lunes, miércoles y viernes continuamos trabajando en conjunto con los directivos y docentes del prestigioso Instituto Saint John´s School, junto a quienes, desde el año 2008 venimos  intensificando y mejorando la enseñanza de la lengua inglesa. Gracias a este convenio, logramos profundizar la enseñanza del idioma, fomentando con calidez la participación activa y creativa de los alumnos, para lograr desarrollar el potencial de cada uno al máximo.

Mientras tanto, profundizamos la propuesta para los días martes y jueves, reforzando la natación y el desenvolvimiento de los niños en el medio acuático.

Además generamos un espacio para los juegos y la expresión a través del arte del movimiento, intensificando los deportes, y revalorizando las relaciones con el entorno natural.

Asimismo, los jueves, a partir de tercer grado está la opción de hacer el Club de Ciencias.

PROYECTO DE CINE

Escrita el 09/04/2019

En un lindo evento llevado a cabo en el Centro Cultural Córdoba, se presentaron los cortos del Proyecto de Cine 2018. Primero fue el turno de los trabajos realizados por los chicos y chicas de sexto grado y luego se proyectaron los minutos Lumiere creados por los niños y niñas de quinto grado. Ya están todos los vídeos subidos en el link del proyecto en nuestra web.

PROYECTO DE FORESTACIÓN

Escrita el 27/12/2018

El viernes 23 de noviembre se realizó una actividad especial de cierre de este proyecto ecológico muy interesante. La misma contó con la participación de estudiantes y padres de sexto grado, que vienen transitando juntos este propósito desde quinto grado.

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES

Escrita el 27/12/2018

El martes 20 de noviembre se realizó en el primario la elección de representantes de cada grado que conformarán el consejo de alumnos en el 2019. Hasta esa fecha se realizó en las aulas un trabajo de concientización, preparación y postulación de candidatos.

SALIDA AL BOTÁNICO

Escrita el 26/11/2018

El viernes 2 de noviembre, los alumnos de 1er grado participaron de una salida al Jardín Botánico. Los chicos y chicas pudieron recorrer el predio y ver una obra de teatro que abordaba el tema de la contaminación ambiental y el cuidado de la ecología.