Profesorado Noticias

SALIDAS AL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN

Escrita el 28/06/2019

Los pasados días viernes 3 y 10 de mayo tuvieron lugar las dos salidas de segundo año al espectacular Parque General San Martín. Las mismas se llevaron a cabo en el marco de la currícula de Vida en la Naturaleza.

REGIONAL DE RUGBY

Escrita el 15/05/2019

El 8 de septiembre, alumnos de 4 año participaron en calidad de colaboradores en la organización del Regional Nacional de Rugby, categoría “M 13”,  reconocido por la Unión Cordobesa de Rugby.

ARRANCO EL CURSILLO

Escrita el 15/05/2019

El lunes 5 de marzo de 2018 se dío inicio al seminario de ingreso para los alumnos de primer año  con una nutrida concurrencia y numero de inscriptos. Dicho seminario denominado "el oficio de enseñar" tendrá una duración de tres semanas, desde el 5 de marzo al 22 del mismo mes. Los estudiantes asistirán de lunes a jueves de 8 a 12:30 hrs y experimentaran diferentes propuestas que favorecerán a su inserción en el nivel superior y en nuestro profesorado de Educación Física

DISERTA

Escrita el 15/05/2019

El Profesorado de Educación Física Juan Mantovani llevó a cabo DISERTA, un evento que cuenta con la presencia de figuras del deporte cordobés para compartir sus vivencias y esta fue su tercera edición.
Luifa Artime, Federico Lussenhoff y Gastón Revol, nos contaron su experiencia en el deporte y hablaron sobre la evolución del entrenamiento de alto rendimiento.
El evento se desarrolló durante la mañana del 1 de noviembre en la sede del profesorado, Club Atlético Barrio Parque.

Visita de observación

Escrita el 26/11/2018

El día 28 de agosto de 2017 los alumnos de tercer año realizaran una visita de obervación al centro terapeutico "Mi Lugar". Es una actividad enmarcada en el proyecto de la unidad curricular "Educación física y educación especial"

DÍA DEL ESTUDIANTE

Escrita el 24/10/2018

El día 19 de septiembre se llevó a cabo el festejo día del estudiante, organizado por alumnos de 4 año desde la unidad curricular de gestión de proyectos. Contó con la participación de alumnos y docentes de todo el profesorado y fue una verdadera fiesta.

Escrita el 31/10/2017

El Viernes 4 y el Sábado 5 de agosto el profesorado participa de las olimpiadas universitarias en los siguientes deportes:

- Futbol: Femenino y Masculino

- Handball

- Basquet

- Hockey

Comienzo de clases

Escrita el 10/08/2017

El dia 7 de Agosto iniciamos la segunda etapa de clases en el profesorado.

Se realizo la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2015

Escrita el 04/08/2017

El Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Juan Mantovani, se presentó en la edición 2015 de la "Expo Estudiar y trabajar en Córdoba".

La Expo es un lugar de encuentro generado por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de acercar a los jóvenes de 16 a 35 años a toda la oferta educativa, laboral y de servicios existente en nuestra provincia.

Se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto, de 9 a 18 hs,en el Quorum Hotel con entrada libre y gratuita; y se presentaron todas las carreras universitarias y terciarias, posgrados, becas, intercambio y capacitación.

Con el concepto "Enseñar desde la Experiencia", los alumnos del Profesorado contaron a todos los jóvenes interesados su experiencia en el cursado, las actividades que llevamos a cabo; mostraron las instalaciones del instituto y los invitaron a ser parte de esta innovadora experiencia. También invitaron a todos los presentes a la #ExperienciaManto: distintos juejos deportivos e interactivos a través de los cuales los chicos pasaron un buen momento en el stand y ganaron remeras del profesorado.

En la expo además se mostraron todas las ofertas y posibilidades laborales, programas de empleo, actualización y especialización en Córdoba.

Para ver mas fotos, ingresá a nuestro Facebook y Twitter!

► www.facebook.com/JuanMantovaniProfesorado

► www.twitter.com/mantovanief

Se llevo a cabo la jornada en “Los Quebrachitos”

Escrita el 04/08/2017

El día 5 de mayo se llevó a cabo una jornada de integración con los estudiantes de Primer año en la Reserva natural y cultural “Los Quebrachitos” (Unquillo); acompañados por docentes del profesorado.

Se realizaron diversas actividades, juegos y una evaluación conjunta del ingreso y de los primeros meses en el Nivel Superior.